miércoles, 20 de abril de 2011

Y esto ¿cómo lo llamamos?

Hoy a mediodía empiezo unos días que no sé cómo se llaman ya.
Antes se llamaba Semana Santa pero ya no se puede llamar así porque parece ser que "ofende" a cierto sector "progresista" de la sociedad.
.
Tampoco puedo llamarle como en Castilla La Mancha, descanso entre segundo y tercer trimestre porque no me rijo por el calendario escolar.
Por favor, que alguien me diga cómo llamar a estos días, no sea que por no saber su nombre me quede sin disfrutar de unos días de asueto, recogimiento y lecturas varias.
.
La fotografía corresponde a una procesión que vimos en Sevilla el pasado mes de enero.
.

4 comentarios:

José Manuel Guerrero C. dijo...

Se trata de la procesión del Milagroso Niño Jesús de Praga de la iglesia del Santo Angel a su paso por la Plaza del Salvador, al fondo, la Iglesia Colegial del Divino Salvador.
¿Recuerdas si llevaba banda de música?

Yo no sé cómo diablos hay que llamar a la Semana Santa según estos gilis.
¿Que tal si la seguimos llamando Semana Santa?, más que na por tocar las pelotas...

caraguevo dijo...

Sí, todos muy emperifollaos, demasiado para mi gusto.
Lo del nombreeeee... lo de Semana Santa suena como muy católico ¿no?, otro, otro nombre que no hiera sensibilidades.
Que Bono piense algo; un fulano que se declara casi, casi meapilas y perpetra un artículo a favor de la ley del aborto seguro que es equidistante y consigue la cuadratura del círculo.
Un saludo

José Manuel Guerrero C. dijo...

¿Qué tal Semana del Descanso Inter/Laico/religioso?

Bono, uffff...

posodo dijo...

Sí llevaba.
¡Y cómo imponen los clarines!