miércoles, 6 de abril de 2011

Libro: Valencia criminal

.
Valencia criminal
VVAA
.
Ilustraciones de Luis Lonjedo
Edita El Full
361 páginas
1ª edición, 2010
.
El pasado 17 de diciembre fue la presentación del libro Valencia criminal en Bibliocafé. Aparezco en alguna fotografía del evento pero no diré quién soy, sólo que no soy el asesino, o sí.
.
Intervinieron en la presentación:
- Luis Valera (profesor de Historia y escritor) como moderador,
- Vicente Garrido (Criminólogo)
- Merche Carneiro (Jefa de programación de Onda Cero)
- Juan Carlos Enrique (Director de Onda cero)
- Tonino Guaitán (periodista y reportero TV)
y Luis Lonjedo (pintor e ilustrador del libro).
.
El libro ya lo había comprado en mi librería habitual y me lo llevé por eso de que algunos de los autores pusieran su dedicatoria.
.
Fue una presentación muy entretenida, tanto por la variedad de los participantes como porque durante ella, sin perder la atención en lo que se decía, me dediqué a elegir entre el público a posibles víctimas, que protagonizaran una segunda parte del libro.
.
Y había donde elegir.
Por ejemplo Ricardo, que fue director del Hemisfèric, siempre pegado a una botella de wiskhy, siempre unido a esa maldita gracia que le es indisociable. No lo saludé, claro.
.
También podía elegir a Amparo, funcionaria del cercano Ayuntamiento. En cuanto vi que sacaba del bolso un Lecturas con Belén Esteban en portada, la apunté en la lista. ¡Belén Esteban en una librería!
.
El tercero, no hay dos sin tres, fue un tal Joan, pero éste se apuntó solito en cuanto habló: ¿Es este libro una crítica a la ciudad construida por Rita Barberá y liberalismo salvaje de la derecha?

Imbecil, tú te lo buscaste.
.
Próximas noticias en las páginas de sucesos.
.
Del libro se puede decir lo de todos los libros corales, hay historias más conseguidas que otras. Todas se desarrollan en Valencia y alrededores pero algunos relatos utilizan la localización como un personaje más mientras otras usan sólo el nombre.
Las ilustraciones no me han gustado nada, lo siento.
.
Es un libro caro para lo que ofrece pero siempre se puede pedir prestado.
Interesante a ratos.
.

No hay comentarios: