jueves, 28 de abril de 2011

Esto sí es un post, Mike Post

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.
Mike Post cuyo verdadero nombre es Leland Michael Postil nació el 29 de septiembre de 1945 en Los Angeles, California. Es un compositor de música para series de televisión norteamericanas, ganador de premios Grammy y Emmy.
.
Trabajó con Kenny Rogers en los años sesenta y produjo sus primeros 3 álbumes con su grupo The First Edition, así mismo produjo el trabajo de Dolly Parton en el álbum 9 to 5 and Odd Jobs de 1981. Su primer Grammy lo obtuvo a los 23 años por el Arreglo Instrumental de "Classical Gas" de Mason Williams. A los 24 se convirtió en el director musical de The Andy Williams Show. Pero su gran éxito vino con la composición en conjunto con Pete Carpenter) del tema de la serie The Rockford Files del productor Stephen J. Cannell.
.
Ganó un Emmy por el tema de Murder One y también fue nominado por NYPD Blue. Ganó el premio de BMI por la música de La Ley de Los Angeles y Hunter. Su trabajo incluye las series News Radio, Blossom, Canción Triste de Hill Street, El Equipo A, El Gran Héroe Americano, Magnum, P.I., CHiPs, Hardcastle & McCormick, Doogie Howser, M.D., Quantum Leap, Riptide, Remington Steele, Renegade, Silk Stalkings, Ley y Orden y Wise Guy.
.
El texto está tomado de la wikipedia.
.
Hace unas semanas los chicos de Cara B, en ((esRadio, dedicaron el programa de las bandas sonoras a las series de televisión. En vez de una hora hora estuvieron dos y... y se quedaron muchas series sin recordar.
Entonces se me ocurrió recordar aquí algunas de las series que todos o casi todos hemos visto, alguna seguro, y salió un monográfico incompleto de Mike Post, grande entre los grandes. hasta hace poco las series de televisión tenían un tema musical que la identificaba y que había sido expresamente compuesto para ella. Ahora no, ahora se toma una canción, más o menos conocida y se coloca con los cartelillos o títulos de crédito.
El ejemplo que todos conocemos son los diversos CSI con temas de The Who.
.
Esta anotación no es nostalgia ni un qué buena era la tele de antes. Es simplemente recordar y sorprender a más de uno con que las músicas de series que vio años ha son del mismo autor.
.
Muchismas horas delante de la tele.
.

4 comentarios:

S. Cid dijo...

¡Cómo me gustaba "Remington Steele"!

También "Luz de Luna", pero mucho más Remington Steele.

Me enganchaba muchísimo a esas series mientras que ahora..., ya ni siquiera veo CSI ni Navy. No sé si será la edad o qué, pero mira que me gustaban a mí las series aquellas y ahora no hay modo.

S. Cid dijo...

PD: ah, y perdón por el arranque nostálgico en mi comentario, pero a pesar de que la entrada no era para eso..., no pude evitarlo ;-)

¡Qué felices tiempos!

Eeeeequiiipoooo AAAAAA, Equipoooooo AAAAAA, lalararla....

posodo dijo...

Bueno, es normal que te guste que los planes salgan bien.
Por cierto, el video de Murder One lo han quitado.

caraguevo dijo...

De las tres CSI sólo veía, antes, la de Miami porque tenía algo de investigación policial con Horatio, el nuevo Harry Flanagan, las otras eran todo ordenador, ordenador y ordenador.
Navy, Bones, y demás nunca me han gustado.
Una serie que ya acaba (20 temporadas) y sí me gusta es Ley y Orden y sus secuelas.
He empezado a ver La Ley de Harry" con la gran Kathy Bates pero le falta algo.
Tienes que ver, tenemos que ver "Piratas" en TeleCirco con esa gran actriz que es Pilar Rubio. Mmmm... mejor la ves tu y lo comentas.
También, también había series malas pero entrañables como por ejemplo "El sheriff Lobo" con Claude Akins y Mills Watson haciendo de Perkins.
.
Sí, los enlaces de youtube han costado un montón de tiempo, algunos han sido casi imposibles de conseguir. lo que no entiendo es que prohiban su inserción. De un vídeo musical actual lo llegaría a entender pero de la entrada de una serie de hace 30 años no pillo la gracia a dicha prohibición.