sábado, 9 de abril de 2011

Casualidades de la vida

Ayer tenía una "agenda cultural" imposible, tenía que elegir entre la entrega de unos premios de literatura histórica o la presentación de un libro.
En el primer caso había una copa al finalizar y en la segunda... no.
.
De hecho, de la presentación del libro sólo me había fijado en que la presentadora era Anika, la de Anika entre libros, que había descubierto hace pocas semanas en internet. No me había fijado ni qué libro era ni quien era el autor.
.
El caso es que sin haber decidido todavía a cuál ir aparecí a mediodía por El Corte Inglés y compré unos libros. Uno de ellos era "El espejo del monstruo" de Juan Ramón Biedma, autor desconocido para mí pero del que me sonaba algo, pero muy difuso, sin concretar más.
.

Por proximidad a casa terminé eligiendo la presentación del libro y porque así conocía a la famosa Anika.
.
Debí poner cara de tonto, más si ello es posible, al reconocer al autor como el fulano de la solapa de ese libro que había comprado por la mañana.
.
No sabía de qué iba el libro pero me asustó ver entre los asistente a algunos con aspecto friki.
Y empezaron a hablar de que el libro iba de zombis.
Madre mía dónde me he metido.
.
Pues oiga, o lea, la presentación fue estupenda, tanto por parte de Anika, de Juan Ramón como de estos frikis, que aportaron su saber y opinión sobre los zombis.
Que dicen que existir, existen y están entre nosotros.
Al oir esto entendí lo de Paco Camps.
.
Se habló por ejemplo, lo aportó uno de los frikis, que el zombi es el único monstruo que hoy en día da miedo. El otro gran monstruo, por llamarlos de algún modo, es el vampiro y ha perdido mucho por dos motivos: el vampiro te roba el alma y las creencias hoy en día no están muy boyantes y el segundo motivo es el daño que ha hecho la saga Crepúsculo con los vampiros maricones (palabras textuales del friki).
.

Salieron a relucir las películas de George A. Romero, la serie "The Walking dead" y más cosas.
Mereció la pena ir. Además conocí a Anika y pude felicitarla por su cumpleaños, que fue ayer.
.
Se me olvidaba, el libro se llama Antirresurrección, se desarrolla en una Sevilla casi tomada por los zombis, algo de eso ya vi en enero, y después de la charla tan amena teminé comprando el libro.
Llevo sólo 50 de las 300 páginas y espero que no me defraude al acabarlo.
.
Otra casualidad, por aprovechar el título de la anotación, es que hoy es el cumpleaños de Kristin Stewart, la actriz protagonista de las películas basadas en la saga Crepúsculo.
.
Cachisss, no hay nada que pueda decir acerca de Jenna Jameson, de quien también es hoy su cumpleaños.
Como no sea la modelo de la portada no se me ocurre nada. pero eso si que sería una casualidad.
.

10 comentarios:

S. Cid dijo...

1. ¿Zombis? Entonces no cuentes conmigo para el libro.

2. ¿Sevilla tomada por los zombis? ¡Bate, sal de ahí ya!

Me dan demasiado miedo esas cosas y, además, no tengo el cuerpo últimamente para sobresaltos. Necesito relax, entretenimiento, algo que me distraiga la mente. Yo estoy leyendo "El factor Einstein", de un tal Andrés Pérez Domínguez (no está mal el libro, pero tampoco es nada del otro mundo -al menos de momento) y "Por amor a Isis", de Christian Jacq que -también de momento, ya hablaré al final con conocimiento de causa- me está decepcionando un poco.

Saludos.

José Manuel Guerrero C. dijo...

En Sevilla más que Zombis lo que tenemos es una plaga de Vampiros. Por no nombrar a los Licántropos, que esos también se lo llevan calentito...

Por cierto, hablando de lobos y chacales, me está encantando "Colmillo Gris", de Jack London.

Esperaba encontrarme una novela de aventura refrescante de esas que me gustan con sus peleas de perros, sus trineos por la nieve y las tierras vírgenes heladas y me encuentro con un verdadero tratado filosófico sobre la supervivencia y la lealtad a los principios.

Unos textos cargados de una belleza y una profundidad teológica, que en algunos pasajes, y a lo mejor os puede parecer una chorrada mía (tal vez), me han recordado a Saulo de Tarso.
O sea, a San Pablo.

José Manuel Guerrero C. dijo...

¿¿Anika??
¿ANIKA OBREGÓN??


JEJEJJEJE...


me acuesto

caraguevo dijo...

S. Cid: Ja, ja, ja. Ahora resulta que a "Inés y la alegría" lo llaman "El factor Einstein". ¡Ja!
Bate: Anita, Anita Obregón, también conocida como Antoñita la Fantástica por su imaginación e invenciones.
Llevo 100 páginas del libro y la cosa pinta mal. Sigue el consejo de nuestra amiga S. Cid y vete a una distancia prudencial, que no veas la Giralda. Ten en cuenta que Córdoba y Granada ya han caído.
Un saludo

S. Cid dijo...

Jajajajaja,¡qué malo eres, Caraguevo! Pero mira que te ha dado con que me lea "Inés y la alegría". ¿Qué pasa, que tienes vergüenza de ser el único por estos andurriales que se da a la lectura de esa autora y sus congéneres?

Asume tus errores, como yo admito los míos con los Barrys (¿o sería Barries?) y demás, que se acerca la Semana Santa y hay que mostrarse humilde y piadoso (y serlo, si es posible, como lo soy yo) ;-)

caraguevo dijo...

Es que pienso en tipejos de la progresái rancia, inculta, sectaria y rencorosa y enseguida me sale su nombre. Luego pienso y me sale también Maruja Torres.
El caso es que sí, tengo un libro de ella, no recuerdo el título, pero gracias a Dios no me ha dado por leerlo. Y es uno de esos que no están esperando su turno, no.
Que conste que su útlimo libro no lo he eliminado por si me lo pides para alguna amistad.
Amistad hasta el momento que lo pases.
Humilde y piadosa... bien, recojo el guante.

posodo dijo...

Barrie era James Barrie, el de Peter Pan...
Interesante duda gramático-psicológica, sí, ese querer (y no poder) regresar a la época en que aún no habías leído a la Grandes...

S. Cid dijo...

Hola, hermano. Vengo a echar los rezos que anuncié en casa de Posodo

Padre nuestro,
que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad
en la tierra como en el cielo.

Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.

Amén

Éste por Almudena Grandes.

Ahora otro por Maruja Torres:

Padre nuestro,
que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad
en la tierra como en el cielo.

Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.

Amén

Ahora otro para el perdón de las infundias que lanzas contra mí:

Padre nuestro,
que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad
en la tierra como en el cielo.

Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.

Amén

Ahora otro por arrojarme el guante que piadosamente no he recogido:

Padre nuestro,
que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad
en la tierra como en el cielo.

Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.

Amén

Dios te perdone y quiera ayudarte a rectificar tu camino...

caraguevo dijo...

Gracias hermana, muchas gracias.
Las dos del principio no te lo agradecerán pero yo sí.
Prometo ser bueno... lo que queda de tarde.

S. Cid dijo...

De nada, hermano.

Las dos primeras no tienen nada que agradecerme porque esas oraciones no son para ellas, sino para ti, por haberlas leído.

¿Vas a ser bueno todo lo que queda de tarde? Loado sea el Señor. Algo he conseguido...

;-)