domingo, 13 de marzo de 2011

Teatro: Questi fantasmi!!!

QUESTI FANTASMI!!!
.

¿Usted cree en fantasmas? ¿Ha visto o conoce algún fantasma? Seguramente, acaba de pensar en más de uno... Los fantasmas, creamos o no, nos acompañan a lo largo de nuestra vida. Ven a descubrir los fantasmas de Pasquale, a través de un viaje en la Nápoles de finales de los años cuarenta donde la picaresca y la astucia por sobrevivir hacen que cualquier cosa sea posible, incluso ver fantasmas. Una obra maestra de Eduardo De Filippo, entre la comedia y la tragedia.

.

.

Parece que estoy abonado a las invitaciones teatrales feisbuqueras porque nuevamente he tenido la suerte de conseguir dos entradas para el teatro, esta vez para una obra representada en el Teatro Rialto.

Ha sido la primera vez que voy al Teatro Rialto, no así al edificio pues lo comparte con la sala de cine Luis García Berlanga, sede de la Filmoteca valenciana.

Pero creo que sí es la primera vez que voy a ver una obra representada en valenciano y no ha habido ningún problema en comprender la obra y el diálogo, quizás esto último sí por las carcajadas del público.

Sí, hacía tiempo que no oía verdaderas carcajadas del público, éste de todas la edades, que estaba entregado desde el principio. Pero es que la obra tiene momentos cómicos realmente bien conseguidos.

Y si además hay unos buenos actores manejando el texto se nota. Voy a nombrar sólo a dos,Enric Juezas, en el papel de Raffaele, y Juli Cantó ¡qué bueno es! como Pasquale. Los dos soportan el peso de la obra con diferencia sobre el resto del reparto.

.

La obra, de Eduardo De Filippo y dirigida por Juanjo Prats, es muy divertida aunque tiene sus momentos dramáticos e incluso puede verse como tragedia si se rasca en los personajes, aunque está presentada en una excelente y divertida envoltura.

.

Muy, muy recomendable.

.

No hay comentarios: