miércoles, 16 de marzo de 2011

Ooooohhhhh..... no te vi

-S. Cid: no te vi. No te vi ayer en la presentación de El Ángel perdido de Javier Sierra.
.
-¿Qué dice el loco este?
.
Sí, lo digo porque en la presentación me acordé de ti, de tu comentario a mi anotación sobre la charla que hizo María Dueñas acerca de la creación, de la gestación de su libro "El tiempo entre costuras".
.
Pues ayer te hubiera gustado, espero no equivocarme, la presentación del autor, sin entrar en la calidad del libro en sí.
Porque contó el momento justo en que pensó que tenía tema para un nuevo libro.
Y no contó nada del mismo.
.
Estando de gira promocional en Londres de la edición de La cena secreta coincidió con la celebración del juicio contra Dan Brown por plagio. Pidió a la editorial inglesa atrasar un día sus compromisos con los medios de comunicación para poder asistir al juicio.
.
En la sala de justicia se encontró con unas treinta personas a las que conocía, por las solapas de sus libros pues todos eran escritores que, como Javier, habían querido asistir al juicio.
.
La primera, y única sesión a la que asistió, acabó rápidamente en cuanto le pidieron al acusado (Dan Brown) que aportara las pruebas de la relación carnal entre Jesucristo y María Magdalena. El juez dio un plazo de tiempo, no recuerdo cual, y suspendió la sesión.
.
Javier Sierra contó que, teniendo todo el día libre, decidió ir al Museo Británico, y esta vez, en vez de visitar las salas egipcias, optó por una sala isabelina, donde vio en una vitrina unas piedras que utilizaba John Dee para conversar con los ángeles.
.
Aquí, en este momento Javier Sierra, según nos contó, supo que tenía tema para un libro.
.
Fue una charla muy amena, con pase de diapositivas incluída, donde no se habló del libro, de su trama, para nada, sólo de cómo surgió el tema, de John Dee, del monte Ararat y del camino de Santiago, que supongo saldrán en el libro.
.
Nos anunciaron que el 13 de junio volverá, esta vez sí, para hablar de su libro.
.
Si Dios quiere allí estaré con el libro leído pero no bajo el brazo para que me lo firme porque lo tengo en edición electrónica, que un amigo me acaba de dejar mientras escribo esta anotación, ¡Qué casualidad!.
.

8 comentarios:

S. Cid dijo...

-¿Ayer...? ¿No me viste...? Hummmmm, sería, entonces, porque no estaba allí. ;-)

-No obstante, por lo que cuentas, debió de ser muy interesante. Me encantan ese tipo de anécdotas y, sí, la inspiración se hace visible en cualquier parte y por cualquier motivo. Precisamente anoche, comencé a escribir una entrada (que publicaré uno de estos días) en la que, entre otras cosas, cuento cómo se me ocurrió la idea para una historia que está en lista de espera, pero que espero que algún día cobre vida.

Ésta que cuentas sobre "El Ángel perdido" es realmente curiosa. Gracias.

-¿Qué tiene que ver el plagio con la petición a Brown de que aportara pruebas de la relación carnal entre Jesucristo y María Magdalena?

-¿Sabes en qué quedó el juicio? Podías investigar y contarlo en una entrada. Suena jugoso.

-John Dee, una personalidad absolutamente fascinante.

-¿Y no podría esa versión electrónica que un amigo te dejó dejarse a otra amiga...?

En espera de esa entrada solicitada (¿será bien acogida la petición?), se despide de usted, su más fiel seguidora:

S. Cid

caraguevo dijo...

Ahora que lo dices ¿seguro que no estabas en la segunda fila haciendo ganchillo mientras contabas a la chica de al lado que estabas montando un dispositivo en la olla a presión para manejarla desde un móvil sin tener que acercarte?
.
El plagio, sí no lo puse, era porque dos profesores habían hecho un trabajo donde hablaban de ese aspecto de la vida de Jesús y decían que Dan Brown les había fusilado su trabajo.
.
De acuerdo, me lo pongo como deberes pero ya tengo otros tuyos y estoy fallando en el plazo.
.
La última petición, ruego o pregunta ya está tramitada.
.
Un saludo

S. Cid dijo...

¿Pero cómo se te ocurre hacer esa descripción de mí?

Lo peor no es lo del ganchillo en una presentación literaria. Lo peor (¿qué digo?), ¡lo pésimo! es que ahora todo el mundo sabrá lo del dispositivo en el móvil para la olla a presión. Claro que... (estoy pensando) se me ocurre que bien puedo definirlo como elemento domótico del hogar. Así suena mejor, ¿no? ¡Ja!, así suena incluso vanguardista. Ya está, en un pispás he pasado de ancianita ganchillera que no se hace a los inventos moderno, a mujer joven, actual y sobradamente preparada que tecnológicamente es el no va más.

Por cierto que volví a usar la detestable olla este lunes pasado... Preferí callar la experiencia y dejarla enterrada en el rincón más privado de mi existencia, que luego me breáis.

Si es que no se os puede contar nada...

caraguevo dijo...

¡Venga, venga! Menos gritos Milagritos.
Que me ha dicho un pajarito que gracias a esta anotación vas a aparecer en la tele.
Y eso que este blog no lo lee ni RuGALcaba.
Me he enterado que próximamente saldrás con Flippy (¿se escribe así?) en "El hormiguero" hablando del invento para manejar la olla.
.
Un consejo, dosifica tus intervenciones en la caja tonta, que ejerce una atracción adictiva y -no quieras ver en esto una comparación, ¡válgame Dios!- ya tenemos a Belén Esteban anunciando sartenes.
.
Lo de la experiencia lunática, por lo de lunes, lo leí en algún confidencial de esos. Algo sobre que los técnicos americanos llegarían con retraso a Japón porque primero tenían que solucionar algo de una olla en Madrid.
¡Hija mía, "ejque" no ganamos para sustos!
.

S. Cid dijo...

Jajajajajaja.

Sí, es que gracias al chunami (¿has visto lo ridículo que queda César Vidal pronunciánolo así?), he pasado un poco más desapercibida...

posodo dijo...

Veo que lo de la domótica no sólo es para cachivaches electrónicos, sino también para lo culinario. Esto va bien.
Sobre lo del chunami, cómo sois los que sólo habláis español (Caesar dixit, sobre otra palabra y otro idioma, pero dixit).

caraguevo dijo...

Entre el fútbol, los maridajes y el teatro estoy bastante desconectado del programa de César Vidal... y de cualquiera que dé noticias.
Lo de chunami ¿es aragonés, mañico? lo digo por el chufla, chufla.

posodo dijo...

Casi, es el chufla, chufla en versión tren-bala: es decir, tsunami.