domingo, 27 de marzo de 2011

Más música de cine


Ayer culminaba la semana Tolkien en Bibliocafé con una conferencia sobre "Howard Shore y la música de El Señor de los anillos".
.
IM-PRESIONANTE, que diría Jesulín.
.
Juan Gómez Chova, miembro de la Sociedad Tolkien de España, fue el encargado de dar la charla, conferencia que se puede encontrar en el siguiente enlace, al que sólo le faltan las imágenes de las películas que acompañaban la disertación y fragmentos musicales.
.
La conferencia ha sido un lujo que hay que agradecer tanto a Juan por el trabajo tan concienzudo a la hora de diseccionar las bandas sonoras de la trilogía tolkiana, como a José Luis por su esfuerzo por llenar de actos culturales su librería.
.

.
Juan nos informó que la siguiente actividad de la Sociedad Tolkien es un concierto en el Auditorio de Torrent, el próximo 9 de abril, en el que la Banda Sinfónica Unión Musical de Torrent interpretará música de las tres películas. Es el concierto literario de todos los años, dedicado éste a Tolkien y El Señor de los anillos.
.
Merece la pena echar un vistazo y un oído a la conferencia.
.

3 comentarios:

José Manuel Guerrero C. dijo...

Magnífico Howard Shore, y magnífica la música que compuso para la trilogía de Tolkien. Todo lo que se crea inspirado en la obra de Tolkien, irradia bondad y amor por la verdad.

No olvidemos que Tolkien, junto con Chesterton, Belloc, Guareschi y Lewis, perteneció al llamado Grupo de Oxford, es decir, los escritores conversos británicos nacidos a la sombra doctrinal del Cardenal Newman.

Cardenal Newman: “Un cristiano es solo aquel que confiesa que tiene en su corazón el amor a la verdad”.

Un saludo Caraguevo.

caraguevo dijo...

Me gustó mucho la conferencia, eramos 7 personas contando al conferenciante, tampoco es que cupiéramos muchos más, y pasaron las dos horas en un abrir y cerrar de ojos. Esto anterior suena a que me dormí pero no.
Donde esté la buena música que se quiten los Bisbales esos.
Un saludo

José Manuel Guerrero C. dijo...

"Donde esté la buena música que se quiten los Bisbales esos."


Grrrrrrr, me la tienes guardada, jajaja.
Vale me rindo.

Un abrazo