miércoles, 23 de marzo de 2011

Libro: El conspirador

.
El conspirador
The Conspirator
Humphrey Slater
.
Traducción de Monserrat Gurguí y Hernán Sabaté
Fotografía de cubierta, de Metro Goldwing Mayer
Edita Círculo de Lectores
1ª edición, de 2009
215 páginas
.
Todos guardamos secretos. Harriet, una joven inglesa cándida e inocente que acaba de casarse con un comandante de la Guardia de Granaderos mucho mayor que ella, Desmond Ferneaux-Lighfoot, está a punto de descubrirlo.
Obnubilada por la prestancia y la inteligencia del hombre con el que ha decidido compartir su vida, unas extrañas postales que llegan a su casa sin remitente ni texto serán la señal de alarma, el preludio de un peligroso juego del que Harriet ignora las normas, pero al que se ve abocada sin remedio. Será entonces cuando conozca el verdadero rostro de su esposo...
.
Menos mal que he leído los comentarios que circulan por la red acerca de este libro después de leerlo, si no, no sé si lo habría leído.
Yo me quedo en el punto medio, ni me ha parecido una obra casi maestra, dicen unos, ni un bodrio a evitar, como dicen otros.
Es una novela del estilo de ciertas películas de cine negro, ¿qué es el cine negro?, en el que hay dos partes, la primera todo felicidad y una segunda en la que las mentiras, el suspense y el temor campan a sus anchas.
A la novela le falta algo para ser redonda pero no termino de saber el qué.
.
El conspirador fue llevada al cine en 1948 con Elizabeth Taylor y Robert Taylor, que no eran hermanos ni hijos de sastre, no puedo decir nada de la película porque no la conozco.
.

No hay comentarios: