miércoles, 30 de marzo de 2011

Cine: The women

The Women
The Women
.
.
Año de producción: 2008
País: EE.UU.
Dirección: Diane English
Intérpretes: Meg Ryan, Annette Bening, Eva Mendes, Debra Messing, Jada Pinkett Smith, Bette Midler, Candice Bergen, Carrie Fisher, Debi Mazar, Cloris Leachman
Guión: Diane English
Música: Mark Isham
Fotografía: Anastas N. Michos
Duración: 114 min.
Género: Comedia, Drama
.

.
Mary Haines es una diseñadora de modas aparentemente feliz, casada con Stephen, un ejecutivo de éxito con el que tiene una hija adolescente. Pero su mejor amiga, la periodista Sylvia Fowler, se entera de un sorprendente 'chisme' en el salón de belleza. Stephen, el marido de Mary, tiene una aventura con una joven dependienta. Sylvia lo comenta con otras dos amigas comunes y llega a la conclusión de que lo mejor es decírselo.
.
Leo que es una versión de la obra de George Cukor de los años 30, basado a su vez en una obra teatral.
Y como la primera película, está mantiene la peculiaridad de no tener a ningún actor en el reparto, ni siquiera aparecen figurantes masculinos.
Y esta originalidad no queda rara, está muy bien resuelta mediante conversaciones telefónicas, sin oírse su voz, o a base de referencias.
.
Y no se echan de menos porque el reparto femenino es magnífico. No puedo compararlo con el original porque no he visto la película de Cukor. El peso de la película recae sobre Meg Ryan y Annette Bening.
La aparición de Bette Midler en su primera escena es, como se esperaba, divertida.
.
Tenía ganas de verla desde hace tiempo y no me ha defraudado.
.

No hay comentarios: