domingo, 6 de marzo de 2011

Cine: Juegos de mujer

Juegos de mujer
Head In The Clouds
.
.
Año de producción: 2004
Dirección: John Duigan
Intérpretes: Penélope Cruz, Charlize Theron, Stuart Townsend, Thomas Kretschmann, Steven Berkoff, David La Haye
Guión: John Duigan
Música: Terry Frewer
Fotografía: Paul Sarossy
Duración: 121 min.
Género: Drama
.
.

.

En 1933, mientras estudia en Cambridge, un joven irlandés llamado Guy se enamora de la atractiva joven Gilda, entre francesa y americana, de vida y costumbres libertinas. Años después los dos se encuentran en París, y comparten piso con Mia, una española que ha huido de la guerra civil y se ha convertido en una especie de protegida de Gilda. La vida bohemia y hedonista de Gilda parece contrastar rápidamente con las preocupaciones políticas de Guy y Mia, que ven con horror la amenaza de los nazis. La situación llega a un punto tal, que ambos deciden dejar a Gilda en París e irse a luchar con los republicanos a España. Y eso que Guy sigue enamorado de Gilda.
.
Película hecha para el lucimiento de Charlize Theron que lleva todo el peso de la misma, con el mejor papel, claro está, el resto de actores no llegan a creerse sus papeles, la pobrecita Penélope Cruz vuelve a demostrar, a mí parecer, que lo de actuar no es lo suyo, se tiene que ceñir a fotografías y no hablar.
El toque progre y solidario lo pone lo de venirse a ayudar a los "buenos" en la Guerra Civil.
No conocía la película y no hubiese perdido nada seguir en ese estado, la he visto por Charlize Theron, a la que ya conozco en papeles dramáticos, y lo hace bien.

No hay comentarios: