miércoles, 9 de marzo de 2011

Cine: Capitanes intrépidos

Capitanes intrépidos
Capitanes Courageus
.
.
Año de producción: 1937
País: EE.UU.
Dirección: Victor Fleming
Intérpretes: Spencer Tracy, Freddie Bartholomew, Lionel Barrymore, Melvyn Douglas, Charley Grapewin, Mickey Rooney, John Carradine, Oscar O'Shea, Jack La Rue
Argumento: Rudyard Kipling (Novela)
Guión: John Lee Mahin, Marc Connelly, Dale Van Every
Música: Franz Waxman
Fotografía: Harold Rosson
Duración: 113 min.
Género: Aventuras, Drama

.

.

Freddie Bartholomew da vida a un niño rico y mimado. Tras caerse accidentalmente del barco en el que viaja, es recogido por unos pescadores. Acostumbrado a las comodidades, pronto chocará el carácter de este muchacho consentido con el de los rudos trabajadores del mar. El duro trabajo diario, la lucha contra la naturaleza y en especial su amistad con uno de los pescadores, Manuel (Spencer Tracy) nos harán ser testigos de la transformación de este muchacho en todo un hombre.
.
Película excepcional basada en una novela de Rudyard Kipling. Un plantel extraordinario de actores que realizan un clásico de aventuras. Las escenas de acción en el mar han resistido magníficamente el paso de los años, hoy 64 años.
.
Spencer Tracy se llevó el Oscar ese año por este trabajo, del que recordamos su interpretación de la cancioncilla del pescadito.
.
Como dicen en TCM clásico: El cine que ya tenías que haber visto.
.

2 comentarios:

Guido Finzi dijo...

Qué peliculón¡ Debería ser de visionado obligado en los institutos

Un saludo

caraguevo dijo...

Ahora que por parte del gobierno está tan de moda lo de prohibir podía también empezar a obligar: obligar a leer ciertos libros, obligar a ver ciertas películas pero creo que eso de educar en valores no le va a este gobierno.
¡Qué pena!, los chavales se lo pierden y nosotros lo pagaremos, ya lo estamos pagando.