martes, 8 de febrero de 2011

Libro: La casa sin llaves

.
La casa sin llaves
The house without a key
Earl Derr Biggers
.
Edita Editorial Molino
96 páginas
Edición de 2007
.
Hace unas semanas encontré esta joyita en mi librería habitual.
Digo joyita porque me une una especial relación con Charlie Chan.
Cuando estoy "peliculeando" por la sección de cine de El Corte Inglés y se me acerca algún dependiente a ver si me puede ayudar siempre contesto lo mismo: "Estoy buscando películas de Charlie Chan -y remarco- Charlie Chan no Jackie Chan".
A partir de ahí vuelvo a estar solo y sigo mirando con tranquilidad.
.
A Cahrlie Chan lo conocí hace años, bastantes años, cuando grababa en video las películas subtituladas que emitían de madrugada en la segunda cadena. Y un día me encontré con este raro detective que parecía tener problemas con el inglés. Sólo parecía.
.
La verdad es que no me había preocupado nunca de buscar las novelas, de hecho no sé si llegué a buscar al autor de ellas.
.
Y volviendo al principio, encontre este libro, una reedición para coleccionistas de la Biblioteca Oro de Editorial Molino.
No, no me costó 3 pesetas pero no mucho más, porque iban en un paquete de 3 por un euro.
.
No hay datos del traductor ni del autor de la portada, pero el copyright es de 1940 que es cuando se editó por vez primera.
.
Hablando un poco más del libro: una trama sencilla aunque muchos posibles malos, se desarrolla en Hawai y se juega con las diferencias respecto a los Estados Unidos continentales, incluso se reclacan diferencias entre ambas costas.
He disfrutado mucho leyendo el relato, quizás influenciado por los buenos momentos pasados viendo las películas de tan singular detective.
.

No hay comentarios: