domingo, 13 de febrero de 2011

Cine: Atrapada

Atrapada
Trapped
.

.
Año de producción: 2002
País: Alemania, EE.UU.
Dirección: Luis Mandoki
Intérpretes: Charlize Theron, Kevin Bacon, Courtney Love, Stuart Townsend, Pruitt Taylor Vince, Dakota Fanning
Argumento: Greg Iles (Novela)
Guión: Greg Iles
Música: John Ottman
Fotografía: Frederick Elmes, Piotr Sobocinski
Duración: 101 min.
Género: Thriller
.

.
Will y Karen forman un matrimonio feliz junto a Abby, su hija de seis años. Pero un día, mientras Will se encuentra participando en un congreso en otra ciudad, Abby es secuestrada. Su madre tendrá que convivir con el cabecilla criminal, mientras el padre también será retenido lejos de allí contra su voluntad. El matrimonio tendrá un plazo de 24 horas para entregar el rescate si quiere recobrar a su hija sana y salva.
.
Empecemos por el principio, me gusta el trabajo de Kevin Bacon. No sé si será porque me lo cruce hace casi 16 años en una playa de Chicago -sí, hay playas en el lago Michigan, de hecho se le llama la costa tercera después de la atlántica y la pacífica- pero el caso es que es un tipo que me cae bien y me gusta todo lo que hace y si es muy malo siempre le encuentro algo positivo.
.
Lo cual no quiere decir que esta película sea mala, al contrario, a mí me ha parecido que la intriga y la tensión se mantienen a lo largo de toda ella, con unos personajes bastante bien definidos y un buen cara a cara entre los verdaderos protagonistas, Charlize Theron y Kevin Bacon.
.
Una sorpresa durante la comida-merienda de ese día.
.

No hay comentarios: