lunes, 14 de febrero de 2011

Cajón de sastre

¿bobo viene de bobal?
.
Hoy en la comida el vino ha sido un Dominio de la Vega crianza de 2005.

Mientras comía ha habido un momento que he mirado la etiqueta y se ha encendido no una lucecita, un flash cegador.
¡Claro, qué bobo estoy, bobal se escribe con dos "bes"!.
.
Esto viene a cuento porque otra de las palabras que chirriaban al leer el libro sobre los vinos valencianos era este nombre de uva, que el autor escribía boval.
El nombre no es tan fisno como Chardonnay o Cabernet Sauvignon, ni siquiera como Verdejo o Monastrell, pero es la característica y autóctona de mi pueblo.
¡Cómo no voy a saber escribirla!
.
.
Isabela
.
Ella fue, el sábado a las 14,15 horas, la última de los 325.938 valencianos que han nacido en la Fe, principal hospital valenciano y que está próximo a cerrar sus puertas.
Ayer fue el traslado de la sección infantil y sólo restan los mayores y que el Consejo de Seguridad Nuclear autorice el traslado y cierre de los servicios de medicina nuclear y radioterapia.
.
.
Snooker
.

.
El otro lanzaba al aire el quejío por no haber tenido snooker estas navidades.
Durante la comida me encuentro con la agradable sorpresa de que hoy mismo empieza el Welsh Open y que los dos canales de eurosport lo van a retransmitir.
Para abrir boca vuelvo a traer el video del Campeonato del Mundo de 1997 en Sheffield, Ronnie The Rocket O'Sullivan contra Mike Price.
Este día, 21 de abril, pasó a la historia porque se logró el record de 147 punto más rápido, el frame duró 5 minutos y 20 segundos.
.
.
Daniel Rodríguez Herrera
.
Quien sea lector de Libertad Digital conocerá a Daniel, un monstruo de la tecnología. Además desde hace poco se ha tirado al ruedo y colabora con los chicos de cara b.
Aquí va el enlace de su segunda y útilma colaboración, por ahora, en el programa dedicado al album "A new world record" de la Electric Light Orchestra.
En su primera colaboración estuvo hablando de Los Secretos.
.
.
Biblioteca Nacional
.
Hoy en feisbuk ha colgado un enlace a una guía propia sobre la novela policiaca.
La gente de la Biblioteca se lo curran y cada dos por tres cuelgan cosas interesantes: fotografías, publicidad, periódicos de hace un "puñao" de años.
.
.
decine 21.com
.
También se lo han currado bien la gente de decine21.com que han colgado un libro "Cine, te quiero. Las 100 mejores películas románticas" en unas fechas tan oportunas.
Yo me lo he bajado, lo he ojeado y tiene muy buena pinta.
.
.
¡Alex sí, Sinde no!
.
Son tan torpes que pusieron la gala de los Goya en el mismo moemnto que en Londres se entregaban los premios BAFTA, los del cine británico, y en EEUU se entregaban los Grammy.
.
No vi, por supuesto, la fiestecilla de esta gente. me quedo con los de fuera:
- "A estos cabrones, no más subvenciones"
- "Nosotros, el pueblo, os damos de comer"
- "Ese vestido lo he pagado yo"
- "Esas tetas las he pagado yo"
- "Esa cocaina la he pagado yo"
- "Debajo de la mesa no se trabaja"
- "Bardem, cabrón, trabaja de peón".
.
.
Supertramp
.

.
Another Man's woman, un tema de Supertramp que sirvió durante años de cabecera del programa Informe Semanal.
.
.
Y eso es to... y eso es to... y eso es todo amigos.
.

4 comentarios:

S. Cid dijo...

¡Qué tiempos aquellos!

Los sábados podía quedarme despierta un rato más que el resto de la semana, pero en cuanto empezaba a sonar esta canción..., me mandaban a la cama.

¡Ah..., qué tiempos!

Por cierto, no sabía en aquellos años de mi tierna infancia que Supertramp se convertiría en uno de mis grupos favoritos.

caraguevo dijo...

Nunca nos dijeron de quién era la música de este programa y yo me enteré tiempo después.
Yo creía que era de Augusto Algueró, igualica, igualica a la que hacía él. Ja, ja, ja.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Me ha gustado este estilo de noticias/flahes de este post.
Directo al grano.
Sin contemplaciones.

caraguevo dijo...

Realmente no es un estilo, es "vaguería" de no querer escribir mucho, así menos tonterías se dicen.