miércoles, 2 de febrero de 2011

Aviso al vecindario

.
.
Hace una semanas S. Cid publicó una anotación sobre un concierto en la Parroquia de San Manuel y San Benito de Madrid.

No he encontrado la entrada en su blog para enlazarla, lo siento, pero me acordé de ella, no digo si de la anotación o de la autora, cuando tuve la oportunidad de visitar la iglesia y su jardíncillo frente al Retiro.
.
De lo que es el templo no hice fotografías porque había personas rezando aunque no se estaba celebrando misa.
En el jardín sí hice fotografías, lo teníamos todo para nosotros, incluso el párroco se retiró a sus quehaceres, y parados allí pudimos comprobar el ruido del tráfico.
.
Cuando acabamos nos fuimos. De iglesia a iglesia y tiro porque me toca.
No había concierto y nos fuimos con la música a otra parte. Es lo que hay, los burgueses al concierto y los proletarios a trabajar o por lo menos a hacer como si.
Eso sí, cuando llegué a mi casa tenía el libro de Sir Tim O'Theo esperándome.
.
Ja, ja.
.
Una curiosidad:
La parroquia, regentada por los Padres Agustinos, debe su nombre a los benefactores de la misma, Doña Benita Maurici, viuda de Manuel Caviggioli, que se comprometió con los agustinos de la Provincia de Filipinas a construir una iglesia, que serviría de panteón para su marido, ya difunto, y ella misma.
Como no existe una santa Benita se puso el nombre de los benefactores en masculino.
.

6 comentarios:

S. Cid dijo...

S. Cid no pasó por aquí...

S. Cid dijo...

PD: seguro que fue de la anotación de lo que te acordaste, porque lo que es de mí..., ay, pobre de mí, sólo te acuerdas para recordarme a Sir Tim...

Pero..., ahora que lo pienso..., si yo no pasé por aquí.

Ufff, qué lío tengo esta noche. Mejor me voy a dormir. A ver, a ver..., son las 11 y media... hasta las 8... Qué bien, 8 horas y media de grato sueño.

caraguevo dijo...

Me dejas preocupado ¿Dónde leí entonces lo del concierto? Por eso no encontraba la anotación.
Bueno, pues... si no conoces la iglesia te invito a visitarla y ese rato que dedicas a ello te lo ahorras en las tiendas del vecindario.
Eso sí, saldrás con dolor de cuello porque no podrás dejar de ver/admirar la cúpula.
.
¿Dónde leería yo lo del concierto? Alfredo, échame una mano, pero al cuello como acostumbras.

caraguevo dijo...

¿Todavía hay gente que duerme ocho horas y media?
Quiero una revolución YA.

S. Cid dijo...

Lo leíste en mi libreando espero, pero yo no pasé por aquí, ni leí tu rechufla sobre Sir Tim. Yo sólo vine a decirte que me levanto a las 8.

Hala, corre a revolucionarte, Robespierre. Ay, jacobino, cómo abominas de los burgueses pacíficos. Si somos como el osito de Mimosín. Vamos, vamos, vence esa envidia que te está destruyendo. Si es por tu bien, hombre.

Ánimo, puedes conseguirlo: el odioso pecado de la envidia es batible.

caraguevo dijo...

Pues entonces no hay revolución que valga.
¿para qué vamos a hacerla si estaríais dormiditos en la cama y perfectamente arropados por el servicio?
¡Pena de país!