sábado, 8 de enero de 2011

TRON casi tron_ta años después

.
A mediados del año 1983, como dice el título "casi treinta años hace", vi TRON en el cine Paz. En la decada de los ochenta y hasta su cierre definitivo el cine Paz era el mejor cine de reestreno de la ciudad, no en vano al principio fue un cine de estreno.
¡Ha salido un chiste! Al principio, estreno, claro, ja, ja.
.
.
.
El cine estaba situado, como dice su nombre, en una calle llamada no de la Paz, sino Ruzafa, son las cosas que ocurren en esta ciudad, el colegio José María Haro está en el centro histórico, a unos 4 ó 5 km de la calle que lleva su nombre.
.
.
.
De la película recuerdo que fue un fracaso de taquilla y escoció mucho en la Disney que dejó los experimentos para hacerlos con gaseosa pero abrió una puerta en cuanto a diseño artístico que tendríamos que esperar a Matrix para volver a ver algo parecido, con todas las salvedades que se quieran hacer.
.

.
.
Siempre he considerado TRON un poco película maldita porque no se ha repuesto, no se ha emitido en televisión como les pasó a otras tantas de aquella época y que recuerdo al ver la libreta de cine de aquellos años.
.
La versión de ahora, que no me he enterado bien si es un remake, una secuela o una precuela, no se si tendrá éxito, yo no voy a ir a verla, pero lo que no entiendo es la razón de su realización. Se han cargado la pátina, el halo de leyenda, de maldición, de pionera que tenía la película.
.
Hay cosas que mejor no tocarlas.
.

3 comentarios:

posodo dijo...

Es una secuela, treinta años después, claro.
El peligro que hay es que decidan re-editar Tron "mejorada", porque entonces í se la cargarán (como hizo el Spielberg con E.T. cuando cambió lod rifles de los federales por walkies)

José Manuel Guerrero C. dijo...

Pues la tronka de las fotos se conserva de abuten, tron.

caraguevo dijo...

Sí, estoy hartito de las nuevas versiones, retocadas o ampliadas. Hoy han entegado Apocalípsis now con 48 minutos más, de siesta.
.
El nombre de las modelos no te lo puedo decir, sólo recuerdo que es un reportaje de Playboy USA. Vamos, que no salen en la película, ni la de antes ni la de ahora. Una pena.