martes, 4 de enero de 2011

Cine: Un chico listo

Un chico listo
Starter for 10
.
.
Año de producción: 2006
País: Gran Bretaña / EE.UU.
Director: Tom Vaughan
Intérpretes:James McAvoy, Joseph Friend, Catherine Tate, James Gaddas, Mark Gatiss, Alice Eve, Rebecca Hall
Productor: Gary Goetzman, Tom Hanks, Pippa Harris
Duración: 92 minutos
Género: Comedia
.
.



.
Brian es un joven estudiante que acaba de ingresar en la prestigiosa universidad de Bristol. El joven cree que aún le quedan muchas cosas por demostrarse a sí mismo: es la primera vez que estudia lo que quiere, la primera vez que lleva una vida independiente y la primera vez que se ve forzado a conocer gente. Para convencerse de que es capaz de hacer cosas importantes sin ayuda de nadie, Brian se encarga de reunir a un grupo de gente para participar en un concurso de preguntas emitido por la televisión británica, en el que dos equipos de universitarios se desafían para medir la capacidad intelectual de los participantes y ganar un sustancioso premio. Mientras todo esto ocurre, Brian descubre que se siente atraído por dos chicas a la vez.
.
Agradable comedia juvenil que no defrauda a pesar de jugar con un buen puñado de tópicos en su premisa argumental. Es la primera película de Rebecca Hall y cuenta con una excelente banda sonora a base de temas de los 70 y 80 de grupos británicos como The Cure, The Smiths o Echo and the Bunnymen, entre otros.
.
No tuvo distribución en los cines, y es tan poco conocida que incluso en la página web del canal que la emitió pusieron los datos de otra película.
.

No hay comentarios: