martes, 8 de febrero de 2011

Charlie Chan en el cine

Hace unos meses leí en el periódico que un canal de televisión norteamericano había previsto emitir un ciclo de películas de Chalie Chan pero tuvo que cancelarlo antes de empezar por las protestas de ciertos grupos.
.
Estos grupos protestaban porque el actor que interpretaba al célebre detective de la Policía de Honolulú era blanco y no oriental.
.
Las películas que yo vi de este personaje estaban interpretadas por Warner Oland y al fallecimiento de éste por Sidney Toler, pero primeramente fue interpretado por un actor japonés cuyo nombre no nos interesa.
.
Las aventuras de tan singular personaje fueron relatos, luego películas, casi una veintena, tebeos y posteriormente una serie de televisión.
Hace 31 años se realizó un remake que pasó sin pena ni gloria y acabo de ver en listal.com que para este año 2011 se está produciendo una película sobre Charlie Chan.
.
Volviendo a lo del ciclo en la televisión, los pobres espectadores se perdieron una buena oportunidad de pasar unos buenos momentos con las aventuras de Charlie Chan y todo por las estúpidas protestas de unos grupos con el rollo de los políticamente correcto o vaya usted a saber.
.
Hay un interesantísimo artículo sobre Charlie Chan de Guzmán Urrero que recomiendo.




.

1 comentario:

S. Cid dijo...

Pues me has abierto las puertas al maravilloso mundo de Charlie Chan, a quien no conocía (ni en libro, ni en película).

Voy a leer el artículo que recomiendas. Haaaastaaa luego.