jueves, 30 de diciembre de 2010

Libro: La Ola

.
La Ola
Suzy Lee
.
Edita Barbara Fiore
40 páginas
3ª edición, marzo de 2010
.
En el reciente viaje a Madrid me acerqué a la Casa del Libro de la Gran Vía. Quería comprar unos libros que creía más fáciles de localizar en Madrid. No fue eso lo que ocurrió porque ninguno d elos dos aparecían en la base de datos de la librería, uno de ellos, El círculo alquímico saldrá el mes que viene.
Pero ya que estaba allí recorrí la librería entera, en todos los viajes, es norma de la casa, cae alguna librería, como algún cementerio.
.
La zona de libro infantil-juvenil en la primera planta me produjo una envidia sana acostumbrado a mi librería habitual. Y piqué. Compré varios libros de los que no es normal que encuentre en dicha librería.
.
Y uno de ellos fue "La Ola". Cuando lo hojeé me encantáron sus ilustraciones, sobre una niña en la playa, una ola y cinco gaviotas.
Esos son los personajes de la historia.
Una historia muda que no necesita palabras. A veces hablamos demasiado, como yo en esta anotación.
.
En este estupendo libro sin palabras Suzy Lee, ilustradora coreana, nos cuenta la historia de una niña en un día de playa. La impresionante simplicidad de las ilustraciones, en tan sólo dos tonos de acuarela y expresivos trazos de carboncillo, crean una vibrante e inolvidable historia llena de alegría y risas.
Ganador del primer premio en su primera convocatoria, al mejor libro ilustrado en el 2009, otorgado por el Gremio de Libreros de Madrid.
.
Ya lo he "leído" cuatro veces y no me canso, siempre encuentro algún detalle nuevo.
.
Estupendo.
.

No hay comentarios: