martes, 14 de diciembre de 2010

Libro: La biblioteca de los muertos

.
La biblioteca de los muertos
Library of the Dead
Glenn Cooper
.
Traducción de Sergio Lledó
Edita Grijalbo
305 páginas
Edición electrónica
.
Bretaña, año 777. En la abadía de Vectis crece Octavus, un niño sobre el que pesa una maldición: es el séptimo hijo engendrado por un séptimo hijo y la leyenda le vaticina poderes diabólicos. Octavus comienza a escribir una lista con fechas y nombres sin sentido. Cuando uno de los nombres y su fecha coinciden con una muerte en la abadía, el miedo se apodera de los monjes.
.
Estados Unidos, en la actualidad. Nueve personas han aparecido muertas en Nueva York, desconocidos que nada tenían en común. Solo una cosa les unía: todas las víctimas recibieron postales de ataúdes, que anunciaban el día en que morirían, poco antes de su fallecimiento. Son las aparentes víctimas de un asesino en serie difícil de atrapar, cuyas muertes desafían toda lógica.
.
Y por último, en la página 303 de libro se dice que el 7 de febrero de 2027 ocurrirá... y hasta aquí puedo leer no, hasta aquí puedo decir porque leer leer, leí las dos páginas siguientes hasta acabar el libro.
.
Lo que parecía ser un simple caso de un asesino en serie se complica a medida que pasan las páginas y cada dos por tres unos monjes de 13 siglos atrás aparecen contándonos sus desventuras para liar más el caso.
.
Un best-seller que no pasará a la historia de la literatura pero hace pasar un buen rato. Es un libro corto en el libuk pero en papel tiene 432 páginas, da para un fin de semana largo.
.
Mmmm... si no hay nada mejor es un buen entretenimiento.
.

No hay comentarios: