lunes, 13 de diciembre de 2010

La herencia del viento

El sábado vi esta película, La herencia del viento, una nueva versión de la famosa de Stanley Kramer de 1960.
La pillé cuando acababan de salir el reparto así que me esperé a ver quién salía.
El primero conocido fue Beau Bridges en el papel que hizo hace 50 años Gene Kelly, el periodista.
No me desagrada el actor y esperé a ver quiénes hacían de Spencer Tracy y de Fredric March.
Y aparecieron dos pesos pesados del cine: Jack Lemmon (Spencer Tracy) en el papel del abogado defensor Henry Drummond y George C. Scott (Fredrich March) interpretando al fiscal Matthew Harrison Brady.
.
La historia nos la sabemos todos pero la recuerso por si hay algún despistado:
Un maestro en la ciudad de Hilsboro, Tennessee, es acusado ante los tribunales por atreverse a enseñar a sus alumnos la teoría de la evolución de Darwin, que parece chocar con las tradicionales enseñanzas bíblicas acerca de la Creación. Su defensa es llevada por un obstinado abogado. A lo largo del juicio somos testigos de un debate sobre fe y ciencia, libertad de enseñanza, tolerancia e intolerancia.
.
No soy partidario de hacer versiones si no se aporta algo nuevo, esta nueva película, de 1999, es difícil que mejore la de 41 años atrás pero nos permite disfrutar del trabajo de dos impresionantes actores en el ocaso de sus vidas, de hecho George C. Scott -siempre será Patton- murió poco después de terminar la película y Jack lemmon lo acompañaría dos años después.
.
Es, se me ha olvidado decirlo, una película hecha para la televisión y también aparece Kathryn Morris, la protagonista de Caso abierto, serie que desconozco.
.

No hay comentarios: