domingo, 5 de diciembre de 2010

El feisbuk y el teatro

Ya he comentado alguna vez que sólo tengo elogios para el feisbuk, es una herramienta muy útil bien utilizada.
.
Para mí supuso descubrir spotify, otro gran invento, y estar al tanto de lo que dicen, comentan, en definitiva publican, algunos amigos.
Otros amigos, pero no personas humanas que diría la folclórica, son entidades culturales de las que así tengo sus actividades puestas al día.
.
Una de dichas entidades culturales es el Teatre El Musical, situado en El Cabanyal- Canyamelar, que es como decir "voy a llevarme bien con los dos barrios y no elijo ninguno", pero también es verdad que si dijeran Canyamelar mucha gente no lo situaría por desconocimiento.
.
Gracias a la amabilidad de la gente que gestiona este teatro he conseguido invitaciones a través del feisbuk para disfrutar de dos obras muy distintas.
.
Una fue "La Vida es ritmo", todo música y otra ha sido "Les cadires" todo palabra.
.
La primera ya fue glosada debidamente por posodo en su momento.
ha habido otra tercera obra de teatro para las que conseguí invitaciones, pero era para otro teatro y a esa representación no pude ir.
.
"Les cadires" la vimos este jueves pasado.
.
Una pareja de ancianos – que juntos suman casi 200 años – vive aislada del mundo en una torre rodeada de agua putrefacta. El espeso devenir del tiempo, la rutina, el aburrimiento, las humillaciones sufridas y las oportunidades perdidas, amenazan con aplastar su humilde existencia. Para distraerse se cuentan historias; siempre las mismas. Retales de recuerdos e imágenes gastadas. La Vieja reprocha al Viejo no haber hecho nada con su vida. Pero el Viejo tiene un mensaje que comunicar, fruto del trabajo y de la experiencia de toda una vida, que cambiará el curso de la humanidad. Por su falta de elocuencia ha contratado a un orador profesional. En una gran recepción con representantes de todas las clases sociales y hasta el mismísimo emperador, el orador dará a conocer el tan esperado mensaje al mundo...
.
No había visto actuar nunca a ninguno de los dos actores: Juli Cantó ni Cristina García y eso que él sale en la archifamosa L'alqueria blanca.
Pero sí había escuchado su voz en documentales.
Hacen, los dos, un trabajo magnífico en una obra con un texto denso de Eugène Ionesco.
.
La obra se representa en valenciano pero no tuve ninguna dificultad en entenderla.
Y está en cartel hasta el 19 de diciembre.
.
Muy recomendable.
.

No hay comentarios: