jueves, 9 de diciembre de 2010

Cine: Gru, mi villano favorito

Gru. Mi villano favorito
Despicable Me
.
.
.
Año de producción: 2010
País: EE.UU.
Dirección: Pierre Coffin, Chris Renaud
Argumento: Sergio Pablos (Historia)
Guión:
Ken Daurio, Cinco Paul
Música: Heitor Pereira, Pharrell Williams
Duración: 95 min.
Público recomendado: Todos
Género:
Ciencia ficción, Animación
.
.
.

.

.
Gru vive en una siniestra mansión que esconde su cuartel general, donde él y el doctor Nefario construyen los inventos más maquiavélicos. Y es que Gru es un villano de prestigio, un malo de toda la vida. Pero las cosas están cambiando en el mundo de los malvados, donde empieza a haber mucha competencia, especialmente por culpa de los jóvenes talentos como Vector. Por esto Gru prepara el gran golpe de su vida: robar la luna. Para conseguirlo adopta a tres huerfanitas, elementos indispensables para cumplir su plan.
.
Reconozco que no soy objetivo con las películas de dibujos animados porque me encantan y aún siendo flojitas siempre les veo algo positivo.
En este caso, Gru, mi villano favorito no es floja, no llega al nivel técnico de las producciones de Pixar pero no le hace falta, suple esa supuesta carencia, con una historia bien montada, unos personajes que dan mucho juego y unos diálogos y situaciones divertidas.
.
Los "minions" son un hallazgo y no me extrañaría que volvieran en cortos o en una película para ellos solos.
El principio de la película, con la desaparición de las pirámides promete lo que luego vamos a disfrutar, una buena película.
Pero como digo, no soy objetivo, habrá alguien que preferirá ver telecinco, por ejemplo.
.
A mí me ha gustado mucho.
.

No hay comentarios: