domingo, 5 de diciembre de 2010

Cine: Algunos hombres buenos

Algunos hombres buenos
A Few Good Men
.
Año de producción: 1992
País: EE.UU.
Dirección: Rob Reiner
Intérpretes: Tom Cruise, Jack Nicholson, Demi Moore, Kevin Bacon, Kiefer Sutherland, Kevin Pollak, James Marshall, Wolfgang Bodison, J.T. Walsh, Noah Wyle, Cuba Gooding JR., Xander Berkeley
Argumento: Aaron Sorkin (Obra de teatro)
Guión:
Aaron Sorkin
Música: Marc Shaiman
Fotografía: Robert Richardson
Duración: 141 min.
Género:
Thriller
.
.

.
El teniente Kaffe (Tom Cruise) es un ambicioso joven abogado, con un brillante futuro por delante. Tiene un puesto como abogado de la Marina, donde en poco tiempo se ha ganado una justificada excelente reputación. En la base cubana de Guantánamo, en Cuba, un marine aparece muerto. Los aparentes culpables son dos de sus compañeros, que se excedieron en la brutalidad de una novatada. Kaffe es el encargado del caso. Se le asigna una bella ayudante, interpretada por Demi Moore. Ambos no piensan que vaya a ser complicado. A primera vista parece sencillo, porque todo indica que el novato sufrió un accidente. Pero según se adentran en la investigación, descubren una serie de pistas que implican seriamente a los compañeros del muerto. El rudo Comandante en Jefe de la base, interpretado por Jack Nicholson, parece dispuesto a colaborar en el esclarecimiento de los hechos. A medida que avanzan en sus hallazgos, Kaffe y su ayudante deberán enfrentarse con él.
.
Segunda película del día con Demi Moore, en este caso en un papel secundario aunque apareciera en alguno de los carteles promocionales de la película como reclamo, eso sí, más tapada que en la anterior.
Los protagonistas absolutos son el pequeñín Tom Cruise y Jack Nicholson que está impecable.
La escena del interrogatorio de éste en el juicio es memorable.
.
Y no, no hay que buscar en estos días ningún paralelismo entre el coronel interpretado por Jack Nicholson y RuGALcaba, el primero tiene valores como honor, deber y patria. El segundo...
.

3 comentarios:

posodo dijo...

... el segudno, si pudiera, metía en la cárcel al primero y a todos los que se le parezcan.
Y tiraba al mar la llave, no de la celda, sino del juzgado para que ni siquiera fueran juzgados.

caraguevo dijo...

En la cárcel o en cal viva en un pueblo de Alicante, por ejemplo. Hoy me he despistado con el mando a distancia y ha nombrado el estado de derecho antes de que cambiara de canal.

posodo dijo...

¡Uf! ¡Qué tuto más horrible!