miércoles, 24 de noviembre de 2010

Libro: Las puertas del infierno

.
Las puertas del infierno
The Gates
John Connolly
.
Traducción de Monserrat Gurguí y Hernán Sabaté
Edita Ediciones B
300 páginas
1ª edición, octubre de 2010
.
Samuel Johnson tiene una serie de problemas. Su padre se preocupa más del coche que dela familia, su madre se siente sola y sólo su perro Boswell lo comprende. Ah, y por si esto fuera poco, los vecinos de Samuel, encabezados por el señor Abernathy, están a punto abrirlas puertas del infierno, en pleno Halloween. Samuel puede impedirlo, pero nadie va acreerle y el tiempo corre... Ahora, el destino de la humanidad está en manos del pequeño Samuel, de un perro aún más pequeño y de un demonio muy desafortunado llamado Nurd
.
Segunda incursión en la novela juvenil del renombrado autor de las novelas policíacas protagonizadas por el detective Charlie Parker. La primera, "El Libro de las cosas perdidas" ya está en la lista después de leer ésta.
John Connolly consigue crear una atmósfera aterradora donde el humor se desborda. El mundo está a punto de desaparecer y sólo lo puede impedir un niño, su perro y unos amigos. El planteamiento promete, y da lo prometido.
.
Muy recomendable para niños y para adultos que no hayan perdido su capacidad de disfrutar y asustarse con mosntruos, demonios y héroes de pequeña edad y estatura.
.

No hay comentarios: