domingo, 21 de noviembre de 2010

Libro: El silencio de Joe

.

El silencio de Joe
Silent Joe
T. Jefferson Parker
.
Traducción de Pablo Álvarez
Edita Diagonal
443 páginas
1ª edición, abril de 2002
.
Con las horribles cicatrices de una tragedia infantil todavía visibles en su cara, Joe Trona está marcado en más de un sentido. Años después de haber sido rescatado de un orfanato por Will Trona, un carismático político del condado de Orange, Joe se ve inmerso en la marea de poder e intimidación en la que se halla la brillante carrera de su padre adoptivo.
Joe se convierte no sólo en la mano derecha de su padre, sino también en el defensor a ultranza del territorio de éste. Pero sus esfuerzos no serán suficientes para librar a Will Trona de sus enemigos.
Cuando Will es asesinado, Joe moverá cielo y tierra para saber quién lo hizo.
.
Los Edgar Allan Poe Awards, más conocidos como los premios Edgar, los concede cada año la asociación de escritores de misterio de América (Mystery Writers of America) y tiene diversas categorías: novela, primera novela de un autor norteamericano, novela de bolsillo, crónica criminal, libro de ensayo o biográfico, relato, infantil, juvenil, obra de teatro, guión de serie de televisión, guión de película, Memorial Robert L. Fish, premios Cuervo (Raven Awards), el premio Mary Higgins Clark - Simon & Schuster y el de Gran Maestro.
.
El silencio de Joe obtuvo el Premio Edgar de novela en 2002 y su autor repetiría galardón en 2005 con "La chica de California".
.
La novela entretiene y engancha, queriendo leer siempre un poco más.
Una novela más en la que los políticos corruptos y los criminales unen sus esfuerzos en beneficio de ambos grupos, salpicando a algún sacerdote y donde la policía es el único estamento que se mantiene libre de pecado.
.
Con este libro se termina la hornada de novelas de intriga compradas de saldo.
A ver si hay suerte y pillo otro chollo.
.

No hay comentarios: