martes, 16 de noviembre de 2010

Cine: Machete

Machete
Machete
.
Año de producción: 2010
País: EE.UU.
Dirección: Ethan Maniquis, Robert Rodriguez
Intérpretes: Danny Trejo, Robert De Niro,Jessica Alba, Steven Seagal, Michelle Rodríguez, Jeff Fahey, Cheech Marin, Don Johnson, Shea Whigham, Lindsay Lohan
Guión: Robert Rodriguez, Álvaro Rodríguez
Música: John Debney
Fotografía: Jimmy Lindsey
Duración: 105 min.
Público apropiado: Adultos
Género:
Acción
.

.
Macho, machete, machote podría haberse titulado la película.
¿película?
Delirante trabajo de Robert Rodríguez, realizado no se sabe bajo los efectos de qué.
.
Machete, ex agente federal mexicano incorruptible, se ha exiliado a Texas tras un enfrentamiento con Torrez, un poderoso narcotraficante. Un tipo le contrata para disparar al senador McLaughlin, un político que pretende tomar medidas drásticas para frenar la inmigración ilegal en la frontera con México. Pero cuando intenta disparar contra él, se da cuenta de que le han tendido una trampa.
.
Dicen que la intención de Rodríguez es es homenajear al cine violento de serie B más cutre. Rueda así de forma premeditadamente torpe, los diálogos son absurdos hasta hacerte pensar si serán de verdad o el doblaje ha hecho de las suyas, los personajes no podrían ser más ridículos -sólo se salva Don Johnson, que se nota que está de guasa-, incluye numerosos desnudos gratuitos que quedan torpes, como el de Jessica Alba.
.
Robert de Niro está ridículo, Lindsay Lohan, en el fondo del abismo, patética, vamos, un cromo todos ellos. Steven Segal no desentona con el resto. Con eso está dicho todo.
.
Si llego a verla en el cine pagando le pego fuego al local.
Hay que verla con impermeable y con una fregona al lado para recoger la sangre aunque lo mejor es no verla.
.

No hay comentarios: