sábado, 20 de noviembre de 2010

Cine: La red social

La red social
The Social Network
.
Año de producción: 2010
País: EE.UU.
Dirección: David Fincher
Intérpretes: Jesse Eisenberg, Andrew Garfield, Rashida Jones, Brenda Song, Joseph Mazzello, Justin Timberlake, Rooney Mara, Max Minghella, Josh Pence
Argumento: Ben Mezrich (Libro "The Accidental Billionaires: The Founding Of Facebook, A Tale of Sex, Money, Genius, and Betrayal")
Guión:
Aaron Sorkin
Música: Trent Reznor
Fotografía: Jeff Cronenweth
Duración: 120 min.
Género:
Drama
.

.
Otoño de 2003. Mark Zuckerberg estudia en la Universidad de Harvard. Genio de la informática, de mente brillante, e irremediablemente asocial, tras romper con su novia e ingerir altas dosis de alcohol, tiene una idea para que los estudiantes opinen sobre la alumna más maciza de Harvard, lo que difundido viralmente colapsa el servidor de la universidad. He ahí la semilla de Facebook, la red social de internet que revolucionará en poco tiempo el modo de hacer amigos y relacionarse con ellos en el mundo entero. En efecto, la hazaña de Zuckerberg llama la atención de los hermanos Winklevoss, que andan ideando una red social para Harvard, y le fichan como programador. Pero mientras les da largas en lo relativo a su tarea, impulsa por su cuenta con su amigo Eduardo Saverin lo que va a ser Facebook. Al ver la luz, y arrasar en la red, los Winklevoss se sentirán engañados, y no van a ser los únicos en el entorno en que se mueve Zuckerberg.
.
Película de
David Fincher, que logra hacer interesante la complicada narración de cómo Facebook se convirtió en la extraordinaria empresa y fenómeno social que es hoy.
Cuenta con un guión de Aaron Sorkin, el creador de El Ala Oeste de la Casa Blanca, lo que es una garantía, y se nota.
.
Una cosa que queda clara, casi desde el principio, es que la persona que logra relacionar a millones de personas está más sola que nadie, él no logra conectar con nadie.
.
Se tocan temas clásicos como el saborear las mieles del triunfo, la ambición y el poder, la lealtad, cuyos principales protagonistas no quedan demasiado bien parados.
Los actores son desconocidos para mí.
.
Prescindible salvo frikis que quieran saber qué hubo detrás del rectangulito azul.
.

No hay comentarios: