jueves, 11 de noviembre de 2010

Cine: Charada

Charada
Charade
.
.
Año de producción: 1963
País: EE.UU.
Dirección: Stanley Donen
Intérpretes: Audrey Hepburn, Cary Grant, Walter Matthau, James Coburn, George Kennedy, Dominique Minot
Guión: Peter Stone, Marc Behm
Música: Henry Mancini
Fotografía: Charles Lang
Duración: 113 min.
Género:
Comedia, Thriller
.
.



.
Deliciosa película de intriga llena de momentos inolvidables y con unos diálogos de alto nivel, por favor: no perderse el diálogo, al principio de la película entre Cary Grant y Audrey Hepburn cuando se conocen en la terraza de la estación de esquí de Mégève.
.
Stanley Donen sabe combinar perfectamente la intriga, el romance y la comedia en una atmosfera deslumbradora para el espectador, que se siente encantado con la pareja protagonista, con el excelente elenco de actores que intervienen y un personaje principal, París, todo ello envuelto en la música de Henry Mancini, con el tema principal que es un clásico del cine.

.
No sé si se puede pedir más a una película pero a mí no se me ocurre.
.
Los títulos de crédito son de Maurice Binder, creador de los famosos e imitadísimos diseños de las películas de James Bond.
.
Stanley Donen recuerda la unión cinematográfica de la pareja que el público pedía con insistencia:

-" Cary temía ser demasiado mayor mayor para interpretar personajes románticos y pensaba que Audrey era mucho más joven que él. Así que cambiamos ligeramente el guión para que ella tomara la iniciativa y él se resistiese, al pensar que era viejo para ella."
.










.
Tres años después, Stanley Donen rodaría Arabesco, en la que la pareja protagonista era Gregory Peck y Sophia Loren que contaba también con música de Henry Mancini pero la película no estuvo al mismo nivel.
.
Película redonda, entretenimiento de altísimopara toda la familia.
.
En 2002 Johnatan Demme hizo un remake, La verdad sobre Charlie. ¿Por qué?

No hay comentarios: