sábado, 23 de octubre de 2010

Una de gatos

El jueves empecé a leer Soy un gato de Natsume Soseki. Aprovechando que tenía una nueva jornada de un curso me llevé mi "libuk" para aprovechar y leer durante la comida y los tiempos muertos.
Según el cacharro son 399 páginas y ya en la número 7 aparece un párrafo que originará algún comentario, o no, y que transcribo a continuación:
.
"- Cuando ha leído dos o tres páginas le entra un sueño terrible y se queda dormido encima del libro abierto, babeando. En eso consiste su rutina todas las tardes. Hay ocasiones en las que incluso yo, que soy un simple gato, pienso: "Vaya, pues sí que viven bien los maestros. Si fuera humano me gustaría ser como él, maestro de escuela. Uno puede dormirse cuando quiere y, aun así, siguen considerándole un buen maestro. Así que no le veo yo el problema a ser maestro y gato a la vez". Sin embargo, según el amo, no hay cosa más dura en el mundo que ser maestro. De hecho cada vez que recibe una visita de sus amigos, no para de quejarse amargamente de esa circunstancia."
.
Fueron unos momentos muy mininos pues en el azucarillo del café venía la siguiente máxima extraída, dice, del refranero:
.
"A los hombre, como a los gatos, nos gusta comer peces, pero no mojarnos".
.

2 comentarios:

José Manuel Guerrero C. dijo...

Qué lindo gatito...

Saludos

caraguevo dijo...

¡Ja, ja! Yo tenía ganas que se zamparan a Piolín, que no veas.