sábado, 9 de octubre de 2010

Otros modos de celebrar la Fiesta de hoy

Hoy es la Fiesta grande en la Comunidad Valenciana.
Celebramos la entrada del Rey Don Jaime, tal día como hoy, en la ciudad de Valencia, poniendo fin al reinado del moro.
.
Muchos años he ido a la ofrenda floral que realiza en el monumento que el monarca tiene en uno de los más céntricos y bellos jardines y tan poco disfrutados.
.
Bueno, los moros sí que lo disfrutan a primerísima hora de la mañana porque están allí esperando a que abran el consulado de Marruecos que está al lado.
.
Otros años no he ido, no porque no quisiera, me lo ha impedido la distancia a la que me encontraba.
Y de dos años tengo pruebas de ello.
.
En 1997 tooooda la familia estábamos en Nueva York. Y no, no éramos Los rústicos en Dinerolandia. Y tal día como hoy disfrutamos de "The Phantom of the Opera".
.
Una de mis hermanas y yo habíamos tenido la suerte de verla el año anterior en el Curran Theatre de San Francisco, pero esta vez fue especial porque la disfrutamos toda la familia.
.

.
Al año siguiente, en estas fechas estaba en Toronto, y visitando el Roy Thomson Hall vi que tal día como hoy actuaba la gran Gladys Knight, sin the Pips.
.
Y por supuesto que compré una entrada. ¡Qué mejor modo de celebrar una fiesta que con música de la buena!
.

.
Si hubiese pasado alguna tragedia, el cómputo de víctimas hubiese sido tropocientos negros y un blanco porque estaba rodeado. Ni en las misas de Harlem hay tanto negro.
Y eso que en Toronto no hay mucho negro, o no se ven. Chinos sí, todos los que quieras y más.
Todavía me acuerdo del negro de punta en blanco que estaba frente a mí en el foyer antes del concierto, traje, corbata y sombrero de amarillo limón chillón, camisa blanca y pañuelo rojo en la chaqueta. De los zapatos no me acuerdo.
Una imagen imborrable, que parecía sacada de un musical.
.
La fotografía de la sala de conciertos está tomada desde lo alto de la CN Tower.
.

No hay comentarios: