sábado, 16 de octubre de 2010

Libro: Crimen en directo

.
Crimen en directo
Camilla Läckberg
.
Traducción de Carmen Montes
Edita Maeva
Edición electrónica
.
Mientras la joven pareja formada por la escritora Erica Falck y el comisario Patrik Hedström está atareada con los preparativos de su próxima boda, el alcalde de Fjällbacka reúne al pleno del ayuntamiento para anunciar la llegada al pueblo de Tanum de un equipo de televisión para filmar un reality-show escandaloso llamado "Fucking Tanum". Este programa llamado a reportar importantes beneficios a la población va a suponer en realidad una auténtica pesadilla para todos. En efecto, mientras Patrik debe investigar la muerte de una mujer fallecida aparentemente en un accidente de tráfico, el productor del programa, consciente de que a mayor escándalo, mayor índice de audiencia, alimenta los conflictos entre el grupo de participantes.
.
Cuarta novela de de la autora a la que el éxito le acompaña desde que en 2003 publicara La princesa de hielo.
Gracias a un estilo ágil y muy eficaz, Camilla Läckberg, que se confiesa incondicional de Agatha Christie, consigue que sus lectores se identifiquen enseguida con unos protagonistas a los que vemos evolucionar en paralelo a la trama criminal.
Todas las entregas de las investigaciones de Erica Falck y Patrik Hedström transcurren en la población costera donde nació la autora, en Fjällbacka, y esta vez no cambia.
En esta nueva entrega la telerrealidad de un programa basura de los que pululan por casi todas las televisiones del mundo llega al pueblo, mostrando qué llegan a hacer los concursantes por unos momentos de notoriedad, los 5 minutos de fama que decía Andy Warhol.
.
Camilla Läckberg no será premiada por los suyos con el Nobel pero a mí no me importa, me entretiene con sus tramas y me basta.
.
Como los personajes ya están bastante desarrollados y les han acontecido bastantes cosas recomiendo la saga desde el principio.
.

3 comentarios:

S. Cid dijo...

Justo en este instante, mi madre está frente a mí leyendo "Las hijas del frío", de esta autora, y me estaba diciendo que, aunque entretenido, le está gustando menos que los dos primeros títulos.

Además, una de mis hermanas contaba esta tarde que ya se le hacía un poco pesado el que siempre mantuviera la misma estructura: crímenes en el pasado, intercalando un capítulo referido al presente con uno referido al pasado.

Yo no tengo opinión. De momento no he leído nada de esta autora, aunque lo haré, por supuesto. Me han dicho, como también tú apuntas en tu entrada, que es entretenida.

Saludos.

Guido Finzi dijo...

Tanto sueco, ya me está aburriendo. Ahora sólo falta que escriban novela negra los austríacos, que esos sí que tienen el alma y los armarios llenos de miserias y cadáveres...

Un saludo

caraguevo dijo...

S. Cid, tiene toda la razón tu hermana, estuve a punto de escribir lo mismo con otras palabras pero me contuve para no espantar posibles lectores.
Entiendo que debe ser lo fácil, si consigues éxito con un esquema, lo utilizas en las siguientes y si cuela, cuela.

Guido, sí, empieza a cansar este boom nórdico. Hasta novelas islandesas. Yo no sabía que hubiera crímenes en Islandia, ni escritores, bueno, exagerando, no sabía ni que hubiera gente.
Volveré a mis Connelly, Connolly y a los clásicos.
Un saludo.