domingo, 10 de octubre de 2010

¿La música amansa a las fieras?

.

.
Esta madrugada, en Regreso al Camino del sur, la película comentada ha sido Gettysburg (1993), y en su banda sonora aparece Dixie, tema que utilizan en el mismo programa como fondo musical al relato del sur.
.
Hay, por supuesto, un montón de versiones, instrumentales o cantadas, entre estas últimas la que realizó Elvis Presley en el famoso concierto de Hawai.
.
Por cierto, por cierto, como dice César Vidal, él, César, está últimamente un poco torpe al leer las letras de las canciones, se le trabuca la lengua bastante.
.

3 comentarios:

posodo dijo...

Siempre recuerdo en Murieron con las botas puestas cómo, en el momento en que estalla la Guerra Civil, en West Point los Caballeros del Sur (creo que al mando del entonces Capitán Lee) dejan la Academia, y, en formación, saludan, y se dirigen a formar parte del Ejército Confederado, todo ello mientras la Banda de la Academia, conforme la orden expresa dada por el Director, interpreta, estando en el Norte, Dixie.
Eran otros tiempos, como en Appomattox, cuando Lee se rindió ante Grant.

posodo dijo...

¡Vaya! Nos han quitado el video enlazado en la anotación. Habrá que buscar otro. Pero como decía una gran Dama del Sur: «ya lo haré mañana»

caraguevo dijo...

¡Estos malditos yankis!