lunes, 25 de octubre de 2010

La fiesta va a salir por un pan

Siete bomberos y dos policías se movilizan para liberar el brazo de un niño en Valencia
.
Así decía el titular de una noticia que leí el viernes en Las Provincias.
.
El escondite que un niño de siete años eligió para guardar unas golosinas se convirtió en una trampa para su pequeño brazo. Durante 15 minutos, la extremidad quedó atrapada en la pata hueca de una mesa de madera. El suceso movilizó ayer por la tarde a siete bomberos y dos policías locales. Los hechos ocurrieron en un piso de la avenida Blasco Ibáñez de Valencia. La madre llamó de inmediato al teléfono de emergencias 112. A los pocos minutos, una patrulla de la Policía Local y dos vehículos de los bomberos llegaron al lugar. También acudió una ambulancia municipal por si el menor necesitaba atención médica.
.
Al final sólo actuaron dos bomberos...
.
El número de la avenida Blasco Ibáñez donde ocurrió el suceso lo omitimos para preservar los derechos del menor.
.
Lo que me llamó la atención de la noticia fue el número de bomberos desplazados, dos vehículos más la ambulancia, que si era municipal sería también de Bomberos + un coche de la Policía Local.
ElYónatan, o como se llame la criaturita que se vaya preparando porque la fiesta va salir por un pan.
.
La madre no debe saber que la actuación de la Policía Local no se paga pero la de los bomberos sí, y aunque no intervinieran en el servicio, en la factura que el Ayuntamiento les va a pasar a los padres vendrán los cargos por salida del Parque de dos vehículos, 7 bomberos, una ambulancia, conductor y médico. Y luego hora o fracción de trabajo de cada uno de ellos. Hicieran algo o no.
.
Lo que sigo sin entender es el final de la noticia, lo de preservar los derechos del menor.
.
Adornan esta anotación unas fotografías de Mariah Carey, que acudió a una fiesta de Halloween, hace dos años, vestida, ¿vestida? de bombera, ¿bombera?. No he llegado a saber si apagó muchos fuegos o los encendió vestida de esta guisa.
.

No hay comentarios: