domingo, 17 de octubre de 2010

Escritores en la pantalla

El otro día hablaba de Angela Lansbury y el papel que le ha hecho popular, la escritora de novelas de intriga y misterio Jessica Fletcher.
.
Siguiendo con la ficción, otro escritor de novelas del mismo género, la novela negra, es Rick Castle en la serie que lleva su apellido.
.
La particularidad que tiene esta serie con las demás es que aquí sí aparecen escritores de verdad. Escritores de novela negra que hacen un cameo, interpretándose a sí mismos. Y no me refiero al tal Castle.
.
Castle es un escritor de enorme éxito que, gracias a su amistad con el alcalde de Nueva York, consigue acompañar por un tiempo a una detective de homicidios para empaparse de realidad policiaca.
.
El personaje organiza partidas de póker en su casa y aquí es donde aparecen los escritores de verdad. Ya han aparecido en varios episodios Michael Connelly, James Patterson y Stephen J. Cannell, recientemente fallecido.
.
En las fotografías vemos al primero firmando ejemplares de sus obras y en las otras dos vemos en el set de rodaje de la serie a Patterson y Cannell acompañados del creador de la serie, cuyo nombre no viene al caso.
.

3 comentarios:

S. Cid dijo...

Alguna vez he estado tentada de verla, pero aún no lo he hecho. Es que la tele... no me llama mucho. Sin embargo, tengo una amiga que es toda una fan de la serie.

caraguevo dijo...

Dile a tu amiga que hoy estrenan la 3ª temporada en AXN.
Y supongo que se habrá dado cuenta de la fotografía que tiene el protagonista en su despacho detrás de él.
Una fotografía de gran tamaño de una escalera vista desde arriba. Impresionante.
Un saludo.

lupico dijo...

¡me encanta esa fotografía!