sábado, 2 de octubre de 2010

El nacimiento de una nueva librería

El pasado jueves se inauguró eso que los cursis llaman un espacio para la cultura.
Diciendo el nombre se entenderá qué es, BiblioCafé.
Está situado entre los cuarteles militares de la Alameda y el Mestalla, así que posibles clientes no le van a faltar, ja, ja, ja.
.
Desde hace meses se han ido abriendo diferentes locales como éste, pero se han circunscrito al barrio de Ruzafa. Me pongo como deberes para este próximo puente visitar alguno de ellos.
BiblioCafé lleva abierto varias semanas, y sabía de su existencia porque paso muchas mañanas por delante de su puerta, pero a unas horas muy tempraneras.
.
El acto fue un éxito, con lleno de público hasta la bandera.
En la inauguración hubo primero un debate en el que participaron tres escritores: Santiago Posteguillo, Jorge Eduardo Benavides y Antonio Penadés que hablaron sobre el futuro del libro.
Fue un debate muy interesante sobre el contenido y el continente, sobre la coexistencia del libro de papel y del electrónico, el futuro de los periódicos, etc. pero siempre acabando en lo mismo, lo importante es que haya contendio, un algo que transmitir, lo demás sobra si no.
.
Luego hubo un vino de honor, que fue más que eso como se puede apreciar en una de las fotografías, incluso pudimos contemplar el trabajo de un cortador de jamón, mientras los asistentes hacíamos corrillos o aprovechábamos para visitar el local y ver y tocar los libros, que de eso se trata al fin y al cabo.
Faltan todavía por llenar estantes pero en general la libreía tiene buena pinta, con espacio para poder moverse sin agobios y una pecera para las presentaciones futuras, y no tan futuras porque ya las ha habido.
.
Y como broche final, la actuación del grupo de música celta "Innerlands", un grupo muy joven de 4 miembros que nos obsequiaron con un tema de Gwendal entre los que interpretaron.
La verdad es que sonaban muy bien y animaron mucho el ambiente, ya de por sí alegre.
.
Resultó una velada muy agradable y espero que les vaya bonito.
.

No hay comentarios: