jueves, 14 de octubre de 2010

Cine: Prince of Persia

Prince of Persia: las arenas del tiempo
Prince of Persia: The Sands of Time
.
Año de producción: 2010
País: EE.UU.
Dirección: Mike Newell
Intérpretes: Jake Gyllenhaal, Gemma Arterton, Ben Kingsley, Alfred Molina, Toby Kebbell, Richard Coyle, Reece Ritchie, Steve Toussaint, Ronald Pickup, Gísli Örn Garðarsson
Argumento: Jordan Mechner (videojuego)
Guión:
Jordan Mechner, Carlo Bernard, Doug Miro, Boaz Yakin
Música: Harry Gregson-Williams
Fotografía: John Seale
Duración: 110 min.
Género:
Acción, Aventuras, Fantástico, Romántico
.
.
Cuando era un chavalín despierto, valiente y temerario, el pequeño Dastan
fue recogido por el noble rey de Persia y llevado a palacio, en donde fue criado como uno de sus propios hijos. Con el tiempo creció y demostró su valor y destreza en la guerra, aptitudes que comparte con sus hermanos Tus y Garsiv.
La familia real -compuesta por el rey Sharaman, su hermano Nizam, y los tres príncipes- forma una unidad muy compacta, pero su cohesión va a ser puesta a prueba cuando tras la llegada de unos informes sobre tráfico de armas, se decide invadir la ciudad sagrada de Alamut, regentada por la bellísima princesa Tamina. Pero cuando el ejército persa celebra la victoria, el rey muere asesinado, y todo apunta a que el responsable es el príncipe Dastan.
.
- ¿Qué has visto?
- Una de aventuras.
.
Es el perfecto resumen de la película.
Una (película) de aventuras de toda la vida. Sólo faltaba que salieran en alguna escena Errol Flynn o Burt Lancaster.
Castillos, batallas, príncipes, princesas, amor, humor, traición, aventuras, magia, pasadizos, duelos, persecuciones y acrobacias.
.
Un guión bastante elaborado a partir de un videojuego de hace 20 años que da cabida a multitud de personajes bastante bien definidos y que no quedan sólo para rellenar.
A destacar Ben Kingsley, que cuando hace de malo te mete el miedo en el cuerpo, Alfred Molina hace de un simpático sinvergüenza con unos diálogos muy actuales y llenos de ironía, y la bella, que está encarnada por Gemma Artenton, desconocida para mí hasta esta película.
.
El ritmo d ela película cae un poco al final pero en ningún momento aburre, al contrario, cuando acab te quedas con ganas de ver una segunda parte, que seguro llegará.
Es un poco lo que me pasó con La momia.
Yo me lo he pasado muy bien viendo esta película.
.

No hay comentarios: