domingo, 10 de octubre de 2010

Cine: Noche y día

Noche y día
Knight and Day
.
.
Año de producción: 2010
País: EE.UU.
Dirección: James Mangold
Intérpretes: Tom Cruise, Cameron Díaz, Peter Sarsgaard, Maggie Grace, Paul Dano, Marc Blucas, Viola Davis, Jordi Mollà
Guión: Patrick O'Neill
Música: John Powell
Fotografía: Phedon Papamichael
Duración: 109 min.
Género:
Acción, Comedia, Romántico
.
.
June acude al aeropuerto en vísperas de la boda de su hermana en Boston. Un atractivo desconocido, Roy, tropieza un par de veces con él, luego coinciden en el avión. Ella ya está pensando en ligar con él, pero no imagina que, mientras va un momento al aseo, Roy se va a enfrentar al pasaje y tripulación al completo, villanos confabulados contra él para hacerse con una pila de energía inagotable. A partir de ese momento empieza una vertiginosa montaña rusa en la que se ve enredada la pobre June, donde no cabe fiarse de los "buenos", y sí en cambio de quien parece un completo neurótico, Roy.
.
Se ha traducido el título, pasando de "Caballero y noche" a "Noche y día". En el original se jugaba con al pronunciación parecida de caballero y noche que se pierde en español. Supongo que se ha optado por noche para resaltar el contraste entre los paples interpretados por Tom y Cameron.
.
Me ha sorprendido la buena pareja que hacen los dos actores principales, y no tengo devoción por ellos, al contrario, él imperturbable, todo le resulta fácil, ella asimilando poco a poco la acción que le toca vivir.
.
Mayor sorpresa ha sido ver encierros de San Fermín en las calles de Sevilla, pero bueno, ya vimos en otra película norteamericana Fallas, tambien en Sevilla.
A partir de ahora, supongo, veremos todas nuestras fiestas en Marbella después de la visita de la Obama a la ciudad.
Eso sí, las secuencias de acción en Salzburgo y Sevilla son resultonas, buscando el más difícil todavía, aunque a estas alturas parece difícil innovar.
.
Puro entretenimiento, que lo consigue, sin mayores pretensiones.
.

No hay comentarios: