viernes, 5 de noviembre de 2010

Cine: Las marismas

Las marismas
Mýrin
.
Año de producción: 2006
País: Alemania, Dinamarca, Islandia
Dirección: Baltasar Kormákur
Intérpretes: Ingvar Eggert Sigurðsson, Ágústa Eva Erlendsdóttir, Björn Hlynur Haraldsson, Ólafía Hrönn Jónsdóttir, Atli Rafn Sigurðsson, Kristbjörg Kjeld, Þorsteinn Gunnarsson, Theódór Júlíusson
Argumento: Arnaldur Indridason (Novela "Myrin")
Guión:
Baltasar Kormákur
Música: Mugison
Fotografía: Bergsteinn Björgúlfsson
Duración: 93 min.
Género:
Policiaco, Thriller, Drama
.


.
.
Thriller policíaco a la nórdica en una coproducción entre Alemania, Dinamarca e Islandia que se desarrolla en esta última por lo que los paisajes característicos de dicho país son un personaje más en muchas escenas de la película.
.
Sigue las andanzas del maduro inspector de policía Erlendur, que a la sordidez de sus casos suma una vida solitaria y una hija yonqui de cuyo embarazo acaba de enterarse. En esta ocasión debe investigar la muerte violenta de un hombre mayor, junto al que encuentra la foto de una tumba de una niña. Esto le llevará de Reikiavik a una Islandia aún más profunda, donde se ocultan dolorosos secretos del pasado, que incluyen una violación y una enfermedad hereditaria.
.
Hay momentos de la película que se me hizo difícil seguirla porque al oír los nombres de los personajes no sabía si eran masculinos, femeninos, se referían al perro o el coche tenía nombre. Esto último no va de coña, tengo unos amigos que tuvieron un coche que se llamaba Jacobo.
.
Hay algunas escenas, pocas, un tanto desagradables y prescindibles porque no aportan nada y no casan con el ritmo pausado, lento, lejos del cine norteamericano.
.
Una rareza que se deja ver. Aquí en España fue directamente al DVD sin pasar por ningún cine.
.

4 comentarios:

José Manuel Guerrero C. dijo...

Qué tremebundos son siempre éstos vikingos, por Odín.

Un saludo.

Guido Finzi dijo...

Como siga esta moda por lo escandinavo, en breve nos vamos a encontrar con chavales que se llamen: Olaf García, Stieg González o Bjorn Pérez.

Un saludo

José Manuel Guerrero C. dijo...

GUIDO FINZI dijo...

Bjorn Pérez.

---------

Estás sembrao, che.

caraguevo dijo...

Pero Pérez por parte de madre, no vayamos a liarla después de escoger el nombrecito de la criatura.
Un saludo