sábado, 30 de octubre de 2010

Cine: Footloose

Footloose
Footloose
.

.
Año de producción: 1984
País: EE.UU.
Dirección: Herbert Ross
Intérpretes: Kevin Bacon, Lori Singer, John Lithgow, Dianne Wiest, Chris Penn, Sarah Jessica Parker, John Laughlin, Arthur Rosenberg, Elizabeth Gorcey, John Bishop
Guión: Dean Pitchford
Fotografía: Ric Waite
Duración: 103 min.
Género: Drama
.
.
La moralista y reprimida comunidad de Bomont, dirigida por el autoritario Reverendo Shaw Moore (John Lithgow) está enfrentada a la del joven Ren Mac Cormack (Kevin Bacon), que tiene unas ideas contrarias por edad y por venir de la ciudad. El baile y la música están prohibidos en el pueblo porque pueden 'incitan a los jóvenes a pecar', según Moore. La existencia de Ren se complica cuando Shaw Moore y sus discípulos comienzan a hacerle la vida imposible. Para que las cosas resulten aún más difíciles, Ren se enamora de la chica equivocada.
.
Footloose está pensada para el público adolescente y por ello tiene una buena banda sonora. 26 años tiene la película y tendremos remake el año que viene.
Aparte del matrimonio interpretado por John Lithgow y Dianne Wiest aparecen unos actores jóvenes que luego darían muc ho que hablar. En primer lugar Kevin Bacon, con quien nos cruzamos en la playa de Chicago, una alta y plana Lori Singer a quien siempre se la confunde con Daryl Hannah, y una también primeriza Sarah Jessica Parker, un tapón junto a la rubia Singer pero ya con su característica cara de caballo (esto no es mío, está en internet).
.
Ritmo, tanto en el desarrollo de la película como en la música entretiene al espectador. Entre los cantantes seleccionados para su banda sonora están Kenny Loggins, Bonnie Tyler, John Mellencamp, Foreigner o Denice Williams.
Los chicos de Cara b le dedicaron su noche de bandas sonoras de los martes el pasado 26 de mayo.

No hay comentarios: