domingo, 24 de octubre de 2010

Cine: El americano

El americano
The American
.
Año de producción: 2010
País: EE.UU.
Dirección: Anton Corbijn
Intérpretes: George Clooney, Thekla Reuten, Bruce Altman, Irina Björklund, Paolo Bonacelli, Violante Placido, Filippo Timi, Samuli Vauramo
Argumento: Martin Booth (novela "A Very Private Gentleman")
Guión:
Rowan Joffe
Música: Herbert Grönemeyer
Fotografía: Martin Ruhe
Duración: 105 min.
Género:
Drama, Thriller
.

.
La "profesión" de Jack es la muerte. Puede que tenga que apretar el gatillo, o bien aplicar su talento artesanal en la fabricación de un arma letal. "Complicaciones" en su último "trabajo" le llevan a ocultarse en un recóndito pueblo de los Abruzzos italianos, donde debe aguardar instrucciones para su próxima misión. Y en efecto, recibe el encargo de poner a punto un sofisticado rifle desmontable. Lo que coincide con una evidente crisis vital, Jack no puede seguir ignorando las consecuencias de sus acciones, viene a recordárselo el contacto humano con una "profesional de la carne" -la prostituta Clara- y un "profesional del espíritu" -el anciano sacerdote Benedetto-.
.
Las críticas que ha recibido la película no han sido muy buenas pero a mí no me ha desagradado.
La película tiene un ritmo lento pero conveniente a la historia y el personaje de George Clooney es muy lacónico, hay poco diálogo.
Los paisajes del pueblo y de los Abruzzos son un personaje más en la película.
.
El final se queda un poco cojo, sabe a poco, pqrece que no se supiera cómo acabar la historia.
.
Ha sido una sorpresa agradable, la quería ver por George Clooney que es un tipo que me cae bien, aunque las críticas leídas no presagiaran nada bueno.
.

No hay comentarios: