martes, 19 de octubre de 2010

Cine: Brothers

Brothers (Hermanos)
Brothers
.

.
Año de producción: 2009
País: EE.UU.
Dirección: Jim Sheridan
Intérpretes: Natalie Portman, Jake Gyllenhaal, Carey Mulligan, Tobey Maguire, Clifton Collins Jr., Sam Shepard, Mare Winningham, Bailee Madison
Argumento: Susanne Bier y Anders Thomas Jensen
Guión: David Benioff
Música: Thomas Newman
Fotografía: Frederick Elmes
Duración: 110 min.
Género: Bélico, Drama
.

.

Gracias a los chicos de decine21.com me entero que esta película es un remake de una cinta danesa. ¿Danesa?. Pues... vale.
.
El capitán Sam Cahill, militar modélico, está felizmente casado con Grace, su novia del instituto, con la que tiene dos hijas.
Por contra, su hermano menor Tommy Cahill es la oveja negra de la familia, que acaba de salir de la cárcel en libertad condicional.
Cuando el helicóptero en el que viaja Sam es derribado por los talibanes durante una misión en Afganistán, Tommy estrecha su relación con la esposa de su hermano, y poco a poco se convierte en su sustituto en el hogar.
Además, Grace y Tommy se sienten atraídos el uno por el otro.
.
Dramazo, dramazo en el que el director se fija mucho en las relaciones familiares, padre(abuelo)-hijos, sobre todo el hijo díscolo y sobre todo la de las niñas-padre.
.
Es además un film sobre las secuelas de la guerra, en línea con otras películas famosas referidas entonces a la guerra del Vietnam. El tema bélico está de desgraciada actualidad, por el recrudecimiento de la guerra de Afganistán.
.
Pero la película sabe a poco, hay momentos que parece un telefilm basado en hechos reales de la sobremesa.
Lo salvan los actores, exceptuando a Tobey Maguire que me cae mal, a lo que no tengo explicación, y sobre todo las dos niñas, que están extraordianriamente expresivas.
.

No hay comentarios: