sábado, 25 de septiembre de 2010

Libro: Historia de un segundo

.
Historia de un segundo
Jordi Sierra i Fabra
.
Ilustraciones de Carlos Velázquez
Edita SM
.
"Historia de un segundo" es una bellísima historia de amor entre una niña que arranca las páginas de un libro subyarando palabras a modo de mensajes secretos y un niño que no sabe leer y se ve obligado a aprender para saber qué le dice ella. Y todo en el marco de una España de finales del siglo XIX y con unos personajes entrañables. Un libro emocionante en el que se demuestra que un segundo de amor puro y verdadero vale por toda una vida.
.
Estas palabras que nos cuentan el argumento dle libro son del propio autor y están en página web.
Dicho esto, por el autor, yo me callo.
.
El libro resultó vencedor de la 32ª edición del Premio El Barco de vapor, que fue fallada en la Real Casa de Correos de Madrid en el día 9 del mes de marzo, festividad de Santa Francisca Romana, del año MMX.
.
A mí me ha encantado. Estos libros infantiles o juveniles que ensalzan, el amor y la amistad en este caso, la honradez, la solidaridad, la libertad, y así hasta el infinito, los valores naturales, vamos, y todo ello sin caer en la ñoñería, me gustan, me encantan.
.
Los leo, los recomiendo y los dejo.
.

No hay comentarios: