viernes, 3 de septiembre de 2010

El cine hoy

Si hace poco hablaba de Imaginación al poder, hoy toca hablar de lo contrario.
De la falta de imaginacion.
.
Llevamos varios años viendo, sufriendo, que los estudios cinematográficos de Jolivú nos atizen unos bodrios, producto de la falta de imaginación, del poco escurrirse las neuronas para sacar al mercado un prodcucto decente o cuando menos pasable.
.
Pero no.
Y así, hemos tenido que ir esquivando en las carteleras de los cines bodrios infumables como Corrupción en Miami o las dos partes de Los Ángeles de Charlie, de las que sólo se pueden salvar, de las tres películas, a Lucy Liu y a Demi Moore.
.
.
Luego siguieron masacrando nuestra memoria televisiva con bazofias como Starsky y Hutch o Los hombres de Harrelson, con un destacado Samuel L. Jackson y dos insoportables Colin Farrell y Michele Rodriguez.
Yo no sé qué le dan a esta muchacha pero siempre está desatá de los nervios.
.
.
Y llegamos a este verano donde después de estar oyendo noticias sobre futuras canalladas a base de perpetrar remakes de Los Goonies o Retorno al futuro, ¿Qué falta hacen?, de pronto nos dan en la boca del estómago con un bodrio que pretende ser una puesta al día de Karate Kid.
.
Con Jackie Chan insultando a Pat Morita en el papel del señor Miyagi y un negrito mancillando la memoria de Ralph Macchio.
.
Yo siempre me acuerdo de este chino y el de Falcon Crest. El Yin y el Yan, el bueno y el malo.
.
Sin embargo, dos series de las que todos esperábamos sus oportunas películas nunca las han tenido.
Me refiero, claro está, a Friends y Los vigilantes de la playa.
.
.
De Friends todos nos acordamos de su humor y simpatía, los guiones y el buen papel de us actores y actrices.
.
De Los vigilantes de la playa recuerdo que me gustaba. No era por los guiones, ni por las aventuras, ni por los actores ni por la música, pero ahora no caigo por qué me gustaba.
.
NOTA: Cualquier comentario en el que se hable de una versión cinematográfica de Verano Azul será eliminado sin contemplaciones.
.

6 comentarios:

Guido Finzi dijo...

Habitualmente, los remakes no están a la altura de la versión primigenia. Y el tiempo y la experiencia, nos reafirman en esta casi certeza.
Cambiando de tema; a mí me llama la atención la falta de imaginación que existe en medios donde debería ser mimada y considerada una materia prima preferente. Me refiero, por ej., a la Publicidad, la Televisón y el mundillo editorial.

Un saludo

José Manuel Guerrero C. dijo...

A ti te te gustaba lo mismo que a mi de los Vigilantes de la Playa, los valores que inculcaban, la solidaridad y la fraternidad entre los compañeros vigilantes..., y vigilantas, claro.

caraguevo dijo...

Guido: Hay excepciones gloriosas, como Luna nueva o Primera plana, remakes de la misma película, o La gran evasión copia de La gran ilusión, o Los 7 magníficos, de Los 7 samurais.
Pero hacer un remake plano a plano de Psicosis no tiene perdón, y se hizo.
El problema es cuando el talento no acompaña y no se porta nada nuevo. Es lo mismo que pasa con las versiones de las canciones; si cantas peor que Sinatra y no cambias el estilo ¿"pa" qué te metes?. Sin embargo La Voz podía versionar lo que se le pusiera por montera.
.
bate, ahora que lo dices empiezo a recordar, era algo que tenía que ver con las vigilantas, sí.
.

Guido Finzi dijo...

Sí, hay excepciones, y justo ahora me viene a la mente "Fuego en el cuerpo", que recuerda mucho a la magnífica "Perdición".

posodo dijo...

Por desgracia, a veces las versiones tienen más éxito que el original, e incluso el título hace fortuna. Por ejemplo, Esta casa es una ruina, versión creo que spielbergiana de Los Blandings ya tienen casa, y sin punto de comparación no ya con los diálogos, sino, simplemente, con los gestos y miradas del trío protagonista.

caraguevo dijo...

Lo malo no es sólo que tengan más éxito, eso va a gustos, lo realmente malo es que la gente vea los malos remakes como si fueran originales.