miércoles, 1 de septiembre de 2010

El black power

Richard Roundtree protagonizaba en 1971 SHAFT. Casi 30 años después salía en el remake que protagonizó Samuel L Jackson haciendo el papel de tío suyo.
.

.
SHAFT, más chulo que un ocho y con esa gabardina de piel que quitaba el hipo.
En el caso de la película del año 2000, un remake muy digno. Aunque puede que no sea muy imparcial porque es un actor que me gusta mucho. Este verano volví a ver por tercera o cuarta vez Reglas de compromiso, acompañado por Tommy Lee Jones, otro que tal baila.
.
Que esto se acaba y no he dicho todavía que el tema musical es de Isaac Hayes, y ha tenido versiones de gente de la talla, y nunca mejor dicho, que Barry White, que como todo el mundo sabe hace honor a su apellido y es negro. Pero mejor dejo el color de piel, que el otro día intenté explicar el color de Michael Jackson y no sé si lo logré.
.

8 comentarios:

posodo dijo...

Y con estas interpretaciones y esa música, ¿a quién le importa si está bien o mal adaptada la novela de un tal Ernest Tidyman (que nadie sabe quién es), en la que se basa?

caraguevo dijo...

Pues eso, ya lo decía Alaska ¿A quién le importa...?

Guido Finzi dijo...

Esos andares de chuleta, con ese chaquetón de cuero, ya te predisponen ante un tipo que se mueve en la heterodoxia vital.
Una gran película que, por desgracia, apenas vuelven a programar en las distintas cadenas televisivas.

Saludos

caraguevo dijo...

Sí, es más fácil ver Shaft en África que ésta.
Hay películas malditas.
Un día hablaré de ua serie de peliculitas de Charlie Chan que están marcadas por el " lobby" de lo políticamente correcto".

Guido Finzi dijo...

Veo estas películas, y estos actores, y luego alguna película de cine español, y me parecen actividades totalmente distintas y divergentes. Cómo comparar a los que has citado en el post o a Donald Sutherland, Michael Caine, James Woods, y un largo etc. con los que aparecen en esos engendros subvencionados que te intentan vender como cine ?¡. Es como cuando te dicen que Penélope Cruz es un sex symbol. Entonces, ¿Qué eran doña Ava Gardner o Hedy Lamarr?.

caraguevo dijo...

Miedo me da el estreno de mañana, LOPE.

Guido Finzi dijo...

ah, pero es que piensas ir ?. Si es así, admiro tu valor, a no ser que se trata de inconsciencia...

caraguevo dijo...

Nooooo, es que le están dando mucho bombo en la tele, en el periódico y en internet.
La duda ofende, ja, ja.