martes, 31 de agosto de 2010

¿Y?

.
La batalla de este verano ha sido, y es, porque le quedan 3 semanas y un poquico más a la estación, si ha hecho calor o no.
Yo sigo diciendo que este verano, en Valencia al menos, no ha sido tan caluroso como otros años porque por las noches se ha podido dormir.
.
No ha habido ningún día en que haya hecho bochorno ni ha habido desvelos a las tantas de la madrugada por el calor. O igual sí, pero como yo estaba durmiendo no me he enterado.
.
Pero no hay manera de hacer entender al resto que esto del calor, como el frío va por barrios, quiero decir, va según las personas, porque al final es una sensación.
.
La foto del principio es de este pasado viernes sobre las cuatro y cuarto de la tarde delante de mi casa. 45º que luego llegaron a ser 47º según vi en otro punto de la ciudad.
.
¿Y?
.
Como el viento era poniente, no había humedad en la atmósfera y salvando el pequeño detalle de que no se podía respirar en la calle, por lo demás, se estaba de maravilla.
.
En los periódicos y demás medios de manipulación, digo información, nos viene contando que las cifras oficiales confirman que éste es el verano más caluroso de los últimos 30 años.
.
Repito: ¿Y?
.
También las cifras oficiales dicen que la economía va de culo y, mientras, el Gobierno dice que ya hemos salido de una crisis en la que nunca llegamos a entrar, todo según él, claro.
.
Yendo los dos contra las cifras oficiales ¿Por qué la gente, mis conocidos, hacen más caso a Zapatero que a mí?
Esta pregunta creo que la debería quitar porque si me dicen que me hacen el mismo put... caso que a Zp pillo una depre postvacacional sin haberlas disfrutado aún.
.
¿No será, lo del calor, que la gente está calentita, o, más bien quemada por algo?
Por un suponer, un suponer, digamos:
- ... porque no ha conseguido el tebeo de Sir Tim O'Theo.
- ... porque Jennifer Aniston no responde su solicitud de ser su amigo en el "feisbuk".
- ... mañana ya tenemos a los políticos dando la brasa, más calor, y entre ellos Pepe Bono, sus caballos, su nuevo pelo y, TOdUS sus ositos; no, parece que sus ositos ya no.
.
Y lo dejo aquí, antes de que el ambiente se caldee más.
.

5 comentarios:

S. Cid dijo...

Juajuajuajuajaaajuajajajajauajauajuuuuaaaajajajjauajauajauajauajauajauajaaajuajajajajajajajuuuuaaaaaaa

Y lo dejo aquí, porque con este peazo risotá que me acabo de pegar, me voy a ir a la cama más a gusto que gusto.

Mañana vuelvo... y hablamos..., ejem, ejem..., de Sir Tim O'Theo... (Más ejem, ejem...)

PD: pasaré también por tu programa de es(ta)Radio: "Es la noche de Caraguevo" y su exhaustividad, que también me ha dado para batir la mandibula un buen rato.

Hasta mañana, pues...

caraguevo dijo...

Me alegra haber hecho que te rías. Vuelva usted cuando quiera, será bien recibida.

S. Cid dijo...

Chico, no discuto que el viento de poniente ayudará. Tampoco le pongo pega a que las sensaciones son las sensaciones y cada cual es friolero o caluroso según su naturalez, pero ¡¡¡47º!!! no pueden ser una sensación, por mucho poniente que sople. ¡Carambolas!, que dirían en los tebeos, sólo de verlo me da un bajón la tensión.

Eso sí, puestos a hacer caso..., frente a ZP, soy devoto prosélito del Caraguevismo. Preséntese a las elecciones, que le voto sin dudar.

Y en cuanto a lo de la quemazón..., cómo le gusta a usted meter el dedo en la llaga, ¿eh? ¡Ay, mi tebeíto de Sir Tim O'Theo! Pero no se me ha olvidado, no: en cuanto enchufe el escáner le voy a pasar por las narices los tebeos que me compré este verano en la feria que le comenté. Veremos entonces si tenemos un Caraguevo pasao por agua o requemadillo... :-P

caraguevo dijo...

Hoy ya no hace tanto calor, estamos a 31.
Y mañana a 1, de septiembre.
Ahora en serio, esta mañana no hemos puesto el aire acondicionado en el despacho.
Mañana ya veremos, y el jueves hay pronóstico de lluvia.
Los tebeos espero que tengan el bocadillo tradicional y no esas cosas raras que se ven hoy en día. Pero seguimos esperando desde su anuncio.
Coming soon, que dicen en las películas.

posodo dijo...

Cuando desatasque el diario, ya verís la afoto del termómetro, ya verís.
Eso sí, el mejor día de todo el verano.