martes, 17 de agosto de 2010

Una cartel que falsea la historia

.
La amistad que trabaron Gregory Peck y Audrey Hepburn durante el rodaje de la película Vacaciones en Roma la mantendrían para el resto de sus vidas, y ella siempre se sintió enormemente agradecida por la gran ayuda que el consagrado Peck le brindó. De hecho, fue el causante de que ambos apareciesen en cabeza de cartel, y no sólo él, como en un principio estaba previsto.
.
"Cuando se empezó a rodar la película, los títulos iban a ser: Gregory Peck en ... Vacaciones en Roma, con Audrey Hepburn. Según fue avanzando el rodaje, llamé a mi agente desde Roma y le dije que el nombre de Audrey hepburn debía ir antes que el título. Él contestó que no podía hacer eso, que me había costado años llegar a ser cabecera de cartel y ahora no podía renunciar a ello. Yo le dije que debía hacerlo si no quería quedar en ridículo, porque esta chica iba a ganar el Oscar por su primera intepretación", recuerda Peck. Al final, fue: Gregory Peck y Audrey Hepburn en... Vacaciones en Roma, y efectivamente la Hepburn ganó el Oscar, con lo que Gregory Peck demostró que, además de ser un caballero, sabía lo que se hacía.
.
Esto anterior lo cuenta Guillermo Balmori en su excelente libro "La comedia clásica norteamaericana".
.
Todo esto viene a cuento del cartel que ilustra la anotación. Después de esta historia tan caballeresca vienen los de TCM y ponen a Audrey Hepburn sola antes del título.
.
Así se escribe la historia.
.

No hay comentarios: