jueves, 26 de agosto de 2010

Un "mandao" del más joven de mis lectores

El más joven de mis sobrinos, con 11 años, ha empezado este verano a visitar este blog.
No sé de dónde ha sacado los videos pero me ha enviado los enlaces y me ha pedido que los publique.
Y como soy muy, muy obediente aquí los pongo.
.
Son antiguos, de la prehistoria de la televisión española; de cuando decir "pon la tele" servía para el cacharro y la cadena, entonces nadie decía canales porque sólo había uno, una cadena y luego dos.
Seguro que ahora sale algún psicólogo freudiano diciendo que el pueblo español decía cadenas como un acto de rebeldía civil contra la dictadura. La de entonces, no la de ahora.
.
El último video viene que ni pintado porque esta anotación se publica, como casi todas al entrar el nuevo día, esto de nuevo día suena a un nuevo amanecer y cosas de aquella época, digo, que se publica recién cambia el día, que coincide, por eso de los husos horarios y las vacaciones en tierras lejanas, con la hora en la que se deberían ir a la cama, mi sobrino lector y su hermano.
.
¡Pues no, metedura de pata!. Cuando se publica esto soy yo quien está en la cama. Cuando me levanto es cuando ellos deberían irse a la cama, y sí, se van, y se ponen a chatear conmigo, pero les queda poco de eso.
.
Que la vuelta al cole, según dice El Corte Inglés, está cerca.
.

.

.

.

2 comentarios:

posodo dijo...

Los chiripitifláuticos son los que ahora tienen la famas, pero en su momento, empezaron primero dentro de un programa general llamado "Antena infantil". Ante el éxito de los personajes, ya entonces, les dieron nombre propio a la serie (inventándose ése tan largo).

caraguevo dijo...

Uf, eso es prehistoria. Los nacionalistas catalanes todavía no se quejaban.
Rectifico, éstos se quejaban ya antes de que el Creador pensara siquiera en el Universo.