martes, 3 de agosto de 2010

¿A que ciudad no volverías?

En el número de este mes de Lonely Planet hay una corta entrevista a Javier Reverte y me ha sorprendido la respuesta a una de las preguntas porque coincide conmigo en lo sustancial.
.
¿A qué destino nunca volverías?
- A Viena, me parece una ciudad horrorosa, más bien cursi, hace mucho frío y la gente es antipática. Además, por allí nació Hitler.
.
A mí me pasa lo mismo. No me pareció una ciudad fea, pero la gente sí me resultó antipática, hecho que no se ha repetido en ninguno de los demás viajes que he hecho.
La referencia a Hitler me parece una boutade para consumo interno de la progresía, lo cual no quita valor a los libros de viaje o a los reportajes de Reverte.
.

6 comentarios:

José Manuel Guerrero C. dijo...

-¿Y dígame, buen hombre, porqué dice usted que no le gusta Istambul?.

-Allí, o cerca de allí, nació el sultán Mehmed II.

-Ya.

José Manuel Guerrero C. dijo...

¿Y dígame, buen hombre, porqué dice usted que le gusta Simbirsk?.

-Allí, o cerca de allí, nació Vladímir Ilich Lenin

-Ya.

caraguevo dijo...

Aquí tenemos la disyuntiva de no ir a León o a Valladolid, patria pequeña del Gran Timonel.

José Manuel Guerrero C. dijo...

¡Coño!.Pues la hemos jodido, pensaba hacer una escapada un finde de esto a León, ciudad que aún no conozco.

Tendré que posponerlo....

caraguevo dijo...

Eso sería sectarismo y se lo dejamos todo a la izquierda y progres en particular.

posodo dijo...

Lo malo es que seguro que el periodista vio el argumento como irrefutable.
Estas cosas tienen éxito no sólo por decirlas, sino porque los demás callan y no responden.