jueves, 26 de agosto de 2010

Libro: Esta noche moriré

.
Esta noche moriré
Fernando Marías
.
Edita Ediciones del Prado
117 páginas
1ª edición, 2008
.
La venganza más terrible es la que nos persigue después de la muerte.«Me suicidé hace dieciséis años». Así arranca este thriller inclasificable que relata la sofisticada venganza tramada por un criminal contra el policía que lo encerró. ¿Es posible dirigir una vida ajena hacia el fracaso y el desastre emocional, a través de un plan minuciosamente ejecutado durante dieciséis años?
.
El autor habló sobre la obra en la Feria del libro de 2008 durante la presentación de una nueva edición 16 años despues de la primera:
- “Esta es una peculiar novela negra, que me ha dado grandes satisfacciones. Humildemente creo que está muy bien, y que ahora, que está más asentado el mercado con los best seller y que las editoriales más marginales optan por otro tipo de literatura es un buen momento para su lanzamiento“.
.
De las 117 páginas, 104 corresponden a una carta que escribió Corman a Delmar, el policía que lo detuvo y encerró 16 años atrás, y que le es entregada años después de la muerte del primero.
.
Escalofriante relato, tanto por lo que cuenta como por lo que supone de maniplación de nuestras vidas.
.
Ésta es otra de las novelas de serie de negra que me agencié por dos euros en mi librería.
Una sorpresa muy recomendable.
.

6 comentarios:

Guido Finzi dijo...

Por suerte, aún nos queda la literatura deparándonos sorpresas de modo seguido. Es una tabla de salvación, dado el estado de repetición, tedio y plenitud de vacío, con que se nos presenta el día a día.

Un saludo

caraguevo dijo...

Había un anuncio hace años del limpiador PRONTO que decía "El frotar se va a acabar".
Ahora, ya, podemos decir que el tedio se va a acabar porque este sábado empieza la Liga y el lunes estaremos leyendo el MARCA y el AS, entre todos nosotros destacará Maria-NO Rajoy Brey -político a ratos si no hay que sudar- que estará de vuelta de sus merecidísimas vacaciones.
Y otro que volverá será el famoso católicoabortistadivorciadosocialistamillonario Pejpe Bojno, más conocido como San Ejque, o el 3H, Humilde, Honesto y Honrado.
Pues digo que, entre el fútbol y los políticos ya tendremos pan y circo, o pan y toros, aunque lo de pan cada día se hace más cuesta arriba.
Un saludo.

Guido Finzi dijo...

Bono es como el aloé vera; cada día se le descubren nuevas propiedades...

caraguevo dijo...

Ja, ja. Te vas a condenar y él no podrá hacer nada por ti porque estará en el Cielo. Y quien lo dude... que reviente.

Guido Finzi dijo...

Si yo ya estoy condenado...porque, no sólo soy judío, sino que también escucho a los KISS quienes, como todo el mundo sabe, son satánicos

caraguevo dijo...

Gran grupo, KISS, que ya comentamos tú yo hace dos meses. 1 semana después el prgrama de radio Cara B le dedicaba la noche a su disco Alive.
Es uno de los podcasts que guardo y oigo de vez en cuando.
Con ellos puedes conseguir una buena ¿podcasteca?.